Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hunter Brown brilla en su debut y Astros blanquean a Rangers en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Apoyados en el sólido debut del cotizado prospecto Hunter Brown, los Astros de Houston vencieron con blanqueada de una carrera por cero a sus archirrivales estatales Rangers de Texas y picaron delante en la serie que disputan ambos desde hoy y hasta el próximo miércoles en Minute Maid Park. El lanzallamas anaranjado trabajó seis episodios completos, admitiendo apenas tres indiscutibles, al tiempo que otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales para conquistar su primer éxito como grandesliga. Realizó en total 79 envíos, de los cuales 56 cayeron por zona buena y alcanzó las 98.2 mph con el más veloz de ellos.

Brown repartió su arsenal en 41 fastballs, 23 curveballs, 12 sliders y 3 changeups, logrando un 20% de abanicados (swing and misses). A su salida del montículo el contingente de relevistas conformado por los dominicanos Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero lanzaron un episodio en blanco cada uno, sin admitir hits ni otorgar boletos, mientras propinaban cinco ponches de manera combinada. En los casos de Abreu y Neris se anotaron sus holds 5 y 24 respectivamente, mientras el último de ellos cosechaba su duodécimo rescate del torneo.

La ofensiva solo pudo ligar ocho hits ante el dúo Martin Pérez (10-6) y Jose Leclerc, sin embargo un imparable productor del enmascarado boricua Martín Maldonado fue suficiente para definir el encuentro. Solo el patrullero central Chas McCormick (de 3-2) pudo duplicar en la jornada, en tanto los restantes hits fueron para Jose Altuve, Jeremy Peña, Alex Bregman, Kyle Tucker y un doblete del cubano Yordan Álvarez.

Ahora con récord de 87-48 los Astros mantienen la ventaja de seis partidos sobre los Yankees en la carrera por el mejor récord de la liga, a falta de solo 27 encuentros para que culmine la fase regular del calendario. Mañana medirán fuerzas Framber Valdez (Astros) y Glenn Otto (Rangers), mientras Cristian Javier lo hará el miércoles por los locales (Rangers aún no anuncian a su oponente).

A %d blogueros les gusta esto: