Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elian Leyva es magistral y Yucatán se mantiene vivo en los playoffs

Elian Leyva tomó el montículo con el destino de los Leónes de Yucatán en sus manos y el derecho mayabequense no le falló a los melenudos. En un juego de vida o muerte el cubano fue magistral.

En siete entradas de labor el serpentinero solamente permitió un hit sin carreras limpias y abanicó ocho para cotizar la victoria de los felinos sobre los Diablos Rojos de México City 2-0. El apoyo ofensivo para el antillano vino a las manos del estadounidense Art Charles quien sacudió un bambinazo de dos carreras ante el relevista del conjunto capitalino David Huff en la séptima entrada.

Con su victoria los Leónes ahora se acercaron a una victoria de empatar su serie de postemporada con los Diablos Rojos. México City regresa a casa el martes con la oportunidad de concluir la serie con una victoria en el Estadio Alfredo Harp Helu y ponchar su boleto a la Serie del Rey donde los Sultanes de Monterrey los esperan. El partido que comenzará a los 9 PM todavía no tiene los abridores definidos.

En la serie Levya ahora ha tirado 8 ⅓ de entradas en blanco donde no ha permitido una carrera limpia y ha recetado 11 ponches. La adquisición del diestro al fin de la campaña ha pagado dividendos Yucatán y por ahora ha rescatado su campaña. En la fase regular de la temporada Leyva tuvo una foja de 5-6, efectividad de 4.65 y 69 ponches en 71 ⅔ de entradas con las escuderías aztecas.

A %d blogueros les gusta esto: