Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanoamericano Triston Casas (Red Sox) debuta con hit en Grandes Ligas

Los Red Sox de Boston vencieron 5×2 a los Rangers de Texas este domingo en un partido que estuvo marcado por el debut de uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, el cubanoamericano Triston Casas por parte de los patirojos. El talentoso infielder no tardó en marcar la tarjeta con hits por el cupo corto en la parte baja del quinto episodio, para activar el casillero de los imparables.

Casas abrió como inicialista y sexto bate justo unas horas después de recibir la noticia de su llamado a la Gran Carpa proveniente de la sucursal de Triple A de la franquicia bostoniana. En el desafío Trsiton bateó de 4-1 para dejar en .250 se promedio ofensivo el día de su primer partido como bigliguer. Su carrera debe ser larga según los analistas ya que es el segundo mejor prospecto de la organización y por el talento que ha mostrado en las Ligas Menores.

Recordemos que Triston Cabe Casas (22 años) en 2018 fue elegido por los Red Sox en la primera ronda del draft (la número 26 en la general) considerado el prospecto 26 de toda las Grandes Ligas. En su paso por las menores dejó excelentes números que le auguran un buen futuro dentro del mejor béisbol del mundo en los próximos años dentro del Boston.

En 2022 presenta promedio de bateo de .281muestra de 78 indiscutibles de ellos 23 dobles, 12 cuadrangulares y un triple con 41 carreras empujadas y 48 anotadas en 76 juegos donde ha visto acción. El llamado de Casas es positivo porque va a tener un mes aproximadamente para verificar los comandos de los lanzadores contrarios y estar listo para la campaña de 2023 donde de seguro estará peleando por el premio al Mejor Novato del Año en la Liga Americana.

Este año no ha sido positivo para el equipo pues se quedarán fuera de los Play Off de no suceder un milagro. Aún así la Gerencia General del plantel ratificó al manager boricua Alex Cora para la temporada de 2023 demostrando la confianza en el mentor pese a la mala campaña de este 2022 donde de seguro finalizarán último lugar en la fuerte división este del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: