Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez salvó y Yariel Rodríguez sigue hermético en Japón

Un total de seis jugadores cubanos vieron acción este domingo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para todos en lo que va siendo sin dudas la mejor campaña en colectivo para los peloteros antillanos. Raidel Martínez salvó su juego número 31 de la temporada para ser el primer lanzardor criollo en sobrepasar la cifra de los 30 salvamentos en una campaña en la segunda mejor liga del mundo.

El <<lanzallamas>> pinareño permitió un imparable sin carreras con dos ponches propinados para rebajar su efectividad a 0.99 anotaciones limpias por cada nueve entradas de actuación. De los 23 lanzamientos que utilizó en su labor 16 cayeron en zona de strike. Sus rivales sólo le promedian para .157 en lo que ha sido sin dudas en su mejor temporada en la tierra del sol naciente.

Dayán Viciedo ligó dos sencillos en cinco turnos con una empujada y una anotada para aumentar su average ofensivo a .284, líder dentro de los jugadores latinos en la Liga Central. Viciedo después de un arranque incierto se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la temporada y esto es muy bueno para todos los cubanos pues es uno de los que cumple las normativas para representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial.

Yariel Rodríguez llegó a su hold 29 de 2022 al ponchar a sus tres oponentes con solo 14 lanzamientos, 10 de ellos en zona buena. El <<Gallero de San Serapio>> tiene ahora una efectividad de 1.43 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Sin dudas el camagüeyano demostró tener todas las condiciones para establecerse en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Ariel Martínez empujó a un compañero para el plato al pegar un indiscutible en tres turnos para elevar a .286 su promedio de bateo. Ariel alineó como jardinero izquierdo y quinto bate en la tanda de la franquicia de Nagoya. Aunque no le alcanza para la clasificación a la postemporada es bueno terminar de manera positiva siempre pensando en la próxima temporada.

 

️Actuación de los cubanos en la NPB 🇯🇵

🇨🇺 Dayán Viciedo #Chunichi

📈 5-2 C(46)/CI(50)/ AVE. 284

🇨🇺 Ariel Martínez #Chunichi

📈 3-1 CI(17) AVE. 286

🇨🇺 Yariel Rodríguez #Chunichi

📈 1.0IP/3K ERA. 1.43 (5-2)

🇨🇺 Raidel Martínez

📈 SV 1.0IP/H/2K ERA. 0.99 (3-3-SV31)

🇨🇺 Alfredo Despaigne #SoftBank

📈 4-1 CI(27)/K AVE. 276

🇨🇺 Yurisbel Gracial #SoftBank

📈 4-1 BB/2K AVE. 280

A %d blogueros les gusta esto: