Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mundial Sub-15: Estados Unidos noquea a Cuba y será su rival por el título del orbe.

El equipo cubano de la categoría Sub-15 cayó 11×1 ante su similar de Estados Unidos, en el Mundial que se celebra en la ciudad de Hermosillo, México. De esta forma los norteños aseguraron un cupo en la Final de este domingo, algo que los antillanos ya habían conseguido el día antes, con su victoria por Forfeit sobre Japón.

Al contrario de Estados Unidos para Cuba este último choque no significaba nada, aunque salieron a pelear un juego que llegó a estar igualado en el cuarto inning. El entrenador de pitcheo de los caribeños (Andrés García) declaró después del encuentro que usaron sus lanzadores de segunda línea para poder tener listos a sus principales serpentineros para el cotejo de este domingo, también reafirmó al espirituano Robier Hernández como el abridor de tan importante juego.

Alexander Urquiola, director del equipo, enfatizó que el juego fue importante para estudiar el pitcheo contario, sacarle la mayor cantidad de lanzamientos y también observar a la temible ofensiva norteña, la misma que hasta el momento, es la mejor del campeonato.

Los del país norteño fabricaron una en la parte baja del tercero al combinar un error del LF cubano (Sergian Pérez) y un tubey de Andrew Costello (4-3; 2R, 2x2B, HR, 3RBI).

En la entrada siguiente con el choque igualado (1×1) los estadounidenses se soltaron a batear y fabricaron un total de siete anotaciones. Un bombardeo de seis incogibles guio el ralling, incluidos par de bambinazos: uno del octavo madero (Grady Emerson) y el otro del propio Andrew Costello (2do bate). En la baja del sexto volvieron a la carga con otras tres carreras que decretaron definitivamente el marcador de nocaut (11×1).

Poco pudieron hacer nuestros chamacos a la ofensiva ante unos lanzadores extremadamente veloces para la categoría, el primer relevista y ganador del encuetro (Joshua Woodworth) llegó a tocar las 91 MPH.

Aunque los cubiches recibieron 11 bases por bolas no pudieron fabricas más anotaciones, pues apenas pudieron conectar un hit (Alejandro Prieto) y se tomaron un total de 9 ponches, casi siempre con corredores en las almohadillas. Preocupante que en los últimos dos juegos la ofensiva solo ha podido fabricar una sola carrera.

El terreno dirá la última palabra este domingo (08:00 pm, hora de Cuba) cuando se enfrenten cubanos y norteños por el título del orbe. Si bien es cierto que los de habla inglesa salen como favoritos, hay que darle ese margen de confianza a un equipo cubano que ha dejado la piel en el terreno en este evento.

Japón y Taipéi de China terminaron con idéntico balance de tres victorias y dos derrotas y rivalizarán horas antes por la medalla de bronce.

Súper Ronda:

Estados Unidos: 4-1

Cuba: 4-1

Taipéi de China: 3-2

Japón: 3-2

Puerto Rico: 1-4

Panamá: 0-5

Actuación de los Cubanos:

Ofensiva:

1-Dulieski Ferrán (2B): 2-0 2BB, CS, K

2-Alejandro Prieto: (CF): 2-0 BB

3-Maikol Daniel Rodríguez (RF): 2-0 R, BB, K

4-Alejandro Cruz (3B): 1-1 2BB, CS

5-Yaider Ruíz (C): 1-0 K

6-Roberto David Peña (1B): 2-0 BB, 2K

7-Jadier Miguel Suárez (DH): 1-0 2BB, SB

8-Jonathan Valle (SS): 2-0 BB, 2K

9-Sergian Jesús Pérez (LF): 2-0 BB, K

Lanzadores:

-Yosniel Menéndez: 3.1 IP|4H|4R|3ER|3BB|2K|73 Picheos (37 strikes)|Derrota (0-1)

-Yordan Rodríguez: 2.0 IP|8H|7R|7ER|3BB|2K|61 Pitcheos (31 Strikes)

 

A %d blogueros les gusta esto: