Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de Urquidy y abundante ofensiva conducen el triunfo de Astros en Anaheim

HOUSTON, TX – La alineación de Houston fue implacable este domingo ante el cuerpo de pitcheo de los Angelinos y los Astros se impusieron a domicilio con marcador final de nueve anotaciones por una a los californianos, que tuvieron en el abridor Jose Urquidy un hueso duro de roer durante toda la tarde. El mazatleco trabajó siete episodios en blanco ante los locales, admitiendo apenas cuatro imparables y otorgando un boleto, al tiempo que ponchaba a ocho rivales para llevar su efectividad hasta 3.51 y dejar su récord en (13-5) esta campaña.

Urquidy fue reemplazado en el montículo por el relevista Brandon Bielak, responsable de sacar los restantes seis outs del desafío por los siderales, y pese a un cuadrangular solitario de la estrella Mike Trout, pudo resolver sin mayores contratiempos su cometido. Por los de casa caía el novato zurdo Tucker Davidson (2-5), quien fue maltratado sin piedad por los bates texanos.

Jose Altuve fue el hombre grande a la ofensiva por los visitantes, yéndose de 4-3, con cuadrangular (23), doblete (33) y tres remolques (51); seguido por David Hensley (de 4-2, con 2 RBI), Kyle Tucker (de 5-1, con HR y 2 RBI) y el cubano Yordan Álvarez (de 4-1, con par de RBI). Los restantes hits correspondieron a Jeremy Peña, Mauricio Dubon, J J Matijevic y Yuli Gurriel, para totalizar once en la jornada.

Los Astros, ahora con balance de 86-48, mantienen su ventaja de seis juegos sobre los Yankees (80-54) en la carrera por el mejor récord de la liga, además de colocarse nuevamente a sólo un triunfo de jugar para .500 en su balance histórico. En este momento ostentan (4811-4812), e irán mañana con el debutante Hunter Brown por lograr la ansiada cifra en Minute Maid Park frente a toda su fanaticada.

Precisamente mañana lunes “Labor Day” el equipo de la ciudad espacial inicia su último enfrentamiento de la temporada ante sus archirrivales estatales (Rangers de Texas), y para los choques de martes y miércoles ya fueron ratificados los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier (en ese orden). La Serie de la Bota de Plata marcha 12-4 en favor de los Astros este 2022.

A %d blogueros les gusta esto: