Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu con otro partido multihits en victoria de los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago volvieron a vencer a los Mellizos de Minnesota, está ocasión con marcador de 13×0, en el Guaranteed Rate Field del sur de la ciudad de los vientos. Esta significó la cuarta victoria consecutiva de los patiblancos que se colocaron a dos desafíos de los líderes de la división central de la Liga Americana (Guardianes de Cleveland).

José Dariel Abreu tuvo otro partido de multihits (más de 40 en 2022) al batear de 5-2 con un doble, una empujada, otra anotada y un ponche para aumentar a .310 su promedio ofensivo, sub-líder dentro de la Liga Americana solo por detrás del venezolano Luis Arráez. El cienfueguero presenta .385 de porcentaje de embasado y 455 de slugging en lo que va siendo una excelente campaña para él.

A sus 35 años lidera el apartado de los indiscutibles con 156, donde tiene amplia ventaja y todo parece indicar que será su segundo título en imparables junto al 2020 donde además fue el Jugador Más Valioso del joven circuito. Ahora presenta 41 dobles y 14 cuadrangulares con 63 carreras empujadas, líder dentro de los Medias Blancas. Es muy importante que <<Pito>> continúe así para ayudar a su plantel a la postemporada.

El cubanoamericano Rommy González tuvo jornada para recordar con tres hits en cuatro visitas al cajón de bateo con un jonrón (su primero de por vida en la MLb), tres impulsadas y dos anotadas como noveno madero y camarero dentro de la alineación de los ganadores. Rommy presenta .317 de promedio de bateo en su primera incursión en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, luego de estar la mayor parte de 2022 en Triple A.

Los patiblancos tienen forja de 67-66 ocupando el tercer puesto en su división por detrás de los Mellizos de Minnesota (67-64) y los líderes Guardianes de Cleveland (68-63) en una de las llaves más difíciles para pronosticar un ganador a pocos juegos del final de la etapa regular. Solo el campeón de esta división estará en los Play Off porque los demás no alcanzan los puestos de comodines.

A %d blogueros les gusta esto: