Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Final del Mundial Sub-15: Cuba cae con las botas puestas ante un poderoso Estados Unidos.

El equipo cubano de la categoría Sub-15 cayó derrotado por la mínima 4×3 ante su similar de Estados Unidos, en el Mundial que se celebra en la ciudad de Hermosillo, México. Nada que objetar a este aguerrido elenco antillano, se dejaron la piel en cada out, en cada jugada y por ello obtuvieron un merecidísimo segundo lugar.

La dirección también hizo una correcta lectura de sus rivales, movió bien sus piezas a cada instante, hoy utilizaron sus mejores cartas de triunfo, pero no se pudo obtener la tan ansiada victoria. Excelente futuro se le augura a este colectivo de muchachos que evidentemente tienen talento.

Los norteamericanos comenzaron arriba en la misma primera entrada, pues marcaron una por boleto a Nicholas Costello, passed ball, wild pitch y roletazo impulsor por segunda base. En la baja del segundo agregaron otra por jonronazo por el jardín izquierdo del quinto madero (Brady Murrieta).

Rápidamente los pupilos de Alexander Urquiola reaccionaron en el inicio del tercero, fabricaron un ralling de tres anotaciones que los puso delante en el marcador (3×2). Dulieski Ferrán ancló en la primera por infield-hit (toque de bola), Alejandro Prieto se sacrificó, Maikol Rodríguez (3er bate) recibió boleto y acto seguido Alejandro Cruz y Yaider Ruíz conectaron sendos dobletes para remolcar a Ferrán, Maikol y Cruz respectivamente.

En la baja de ese propio inning los de habla inglesa igualaron las acciones (3×3) tras combinar tres indiscutibles. La de la ventaja definitiva la marcaron en el quinto; un sencillo, boleto, toque de sacrificio, base por bolas intencional (para llenar las almohadillas) y roletazo por el cuadro con un out fue la secuencia con la que fabricaron la de la victoria.

Estados Unidos reedita su título de Campeón Mundial de Béisbol Sub-15, en 2018 también ganaron en Panamá. Los antillanos llenaron las bases con un out en su última oportunidad ofensiva pero todo quedó ahí, relevazo de Ryan Harwood (2 ponches).

Para aplaudir sin dudas el trabajo de la ofensiva cubana, a pesar de enfrentar a un pitcheo más difícil lograron conectar la misma cantidad de indiscutibles (6). Los tres serpentineros contrarios estuvieron siempre por encima de las 85 MPH e incluso el salvador del encuentro (Ryan Harwood) tocó las 90 MPH.

Es el cuarto podio para Cuba en estas lides, desde que se hace para categoría Sub-15 (2012), antes se celebraba hasta 16 años. En 2012 se obtuvo también el segundo puesto al caer en la Final ante Venezuela, en 2014 vencieron a Estados Unidos en la lucha por el cetro y dos años más tarde la víctima en la discusión del título fue Japón.

El choque por la medalla de bronce entre Japón y Taipéi de China no se pudo celebrar debido a que había casos positivos de Covid-19 en el conjunto nipón. El elenco de Taipéi se adjudicó entonces el metal bronceado puesto a que tuvieron igual récord en la súper ronda (3-2), pero ganaron en el cotejo entre ellos.

Actuación de los Cubanos:

Ofensiva:

1-Dulieski Ferrán (2B): 4-1 R, 3K

2-Alejandro Prieto: (CF): 2-1 BB

3-Maikol Daniel Rodríguez (RF): 2-0 R, 2BB, K

4-Alejandro Cruz (3B): 3-1 R, 2B, RBI, BB

5-Yaider Ruíz (C): 3-2 2x2B, 2RBI, K

6-Roberto David Peña (1B): 3-0 BB, 3K

7-Pedro Danguillecourt (DH): 3-0

8-Jonathan Valle (SS): 3-1 2K

9-Sergian Jesús Pérez (LF): 2-0 BB, K

Lanzadores:

-Robier Ernesto Navarro: 2.0 IP|3H|3R|2ER|BB|2K

-Danel Reyes: 2.0 IP|2H|ER|2BB|Derrota (2-1)

-Mailon Batista: 2.0 IP|H|0ER|2BB|2K

 

A %d blogueros les gusta esto: