Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz héroe en la victoria de los Rays sobre Yankees a pesar del HR 52 del «Juez» (+Videos)

Este sábado 3 de septiembre se disputó en el estadio Tropicana Field, el segundo juego de una serie pactada a tres partidos entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays.

En esta ocasión los de la Florida se llevaron el triunfo por segunda noche consecutiva. El marcador final esta vez fue de un cerrado dos carreras por una (2×1).

El héroe de este choque fue el cubano Yandy Díaz. El villaclareño alineaba como lead-off de los locales y a la defensiva le daba cobertura a la zona número cinco del terreno de juego (Tercera Base).

En el juego bateaba de 4-2 remolcando las dos carreras que concretó su equipo. Las carreras llegaron cuando en la parte baja del tercer capítulo «La Arañita» encontró a Francisco Mejía y José Siri en tercer y segunda base respectivamente. En esta situación la decisión del manager de los Yankees, Aaron Boone fue cerrar el cuadro. A lo que Yandy respondió con un rolling de hit hacia la pradera izquierda.

De esta manera Díaz llegó a 51 carreras impulsadas en la campaña. Además, dejó su línea ofensiva fija en .288/.396/.421 con un OPS de .817.

En el encuentro también participó otro jugador con sangre de La Mayor de Las Antillas, el pinareño Randy Arozarena.

Arozarena era ubicado como quinto en la alineación y bateador designado.

Randy no tuvo una buena tarde ofensiva ya que se fue en blanco en tes visitas al plato y dejó su promedio de bateo en .267.

Por los visitantes el también primer bate Aaron Judge desapareció la pelota por el jardín derecho en la apertura del noveno episodio en lo que amenazaba con ser la rebelión Yankee.

Pero eso solo fue un espejismo ya que Jason Adam se apuntaba su juego salvado número ocho del año sacando con elevado al camarero a DJ LeMahieu y con sendos ponches a Giancarlo Stanton y Josh Donalson.

La victoria de este juego se la llevó el abridor por los Rays, Corey Kluber (10-7 ERA 4.00) quien trabajó siete capítulos permitiendo solo dos hits, sin regalar boletos y propinando cuatro ponches.

Con la cruz de la derrota cargó Clarke Schmidt (5-4 ERA 3.02) quien permitía las carreras de los de Tampa en cuatro entradas y un tercio de labor monticular.

Con esta victoria los dirigidos por Kevin Cash alcanzan foja de 74-57 gracias a su racha de cinco éxitos en línea y 15 de los últimos 19 juegos han contado como sonrisa. Ahora se ubican en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana a solo cuatro juegos completos de sus víctimas de hoy (79-54).

De momento los Tampa Bay Rays marcan el paso para conseguir el primer puesto del Wild Card en el Nuevo Circuito.

A %d blogueros les gusta esto: