Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos Cubanos de los Miami Marlins ¿Quiénes son?

Mirando a los prospectos de los Miami Marlins, los nombres mas populares son Max Meyer, JJ Bleday, y Eury Perez. Aunque estos nombres son muy impresionantes, los Cubanos que tienen los Marlins tambien han tenido éxito en las ligas menores y tambien tienen una oportunidad de llegar a las grandes ligas. Los prospectos Cubanos de los Miami Marlins son Yiddi Cappe, Victor Mesa Jr, Victor Victor Mesa, Luis Aviles Jr., Norel Gonzalez, Sandro Bargallo, y Leandro Hernández.

Luis Aviles Jr. nació en la Habana, Cuba y fue drafteado por los Angelinos de Anaheim en el 2013. El infilder cubano llegó a los Marlins en el 2021 firmando como agente libre con contrato de ligas menores. Avilés Jr. empezó la temporada con los Pensacola BlueWahoos, sucursal de Doble A de los Marlins donde bateó .267/.305/.471/.776 con 7 jonrones y 25 carreras impulsadas. Gracias al nivel mostrado en esa categoría fue promovido a Triple A donde sus números disminuyeron, pero su producción con los Jacksonville JumboShrimp (.252/.257/.439/.696 4 HR, y 15 RBI) tampoco es demeritoria.

El futuro de Luis Aviles Jr. no esta bien claro en estos momentos porque el equipo de Miami tiene intenciones de ganar en la temporada 2023 y Aviles Jr. no está en los planes para que le den la última promoción a las Grandes Ligas. Hubo ciertos momentos este año donde estuvo en el taxi squad de los Marlins, pero nunca lo tuvieron que activar al roster activo de 26.

Victor Victor Mesa firmó con los Miami Marlins en el año 2018 como el mejor prospecto internacional. Mesa firmó por $5.6M en el 2018 con su hermano Victor Mesa Jr, ambos han estado en la organización de los peces desde el 2019 y pese a tener grandes espectativas todavia no ha llegado a las Grandes Ligas teniendo ya 26 años. Ahora, al parecer esta temporda está luchando por mejorar sus malos números instaurados esta campaña y las anteriores.

El mejor año de Mesa fue en la Clase A alta con los Beloit Snappers (2021) donde bateo .306/.357/.432/.789. El año del primogénito de Victor Mesa en AA-Pensacola 2022 fue un desastre para él, bateando .228/.295/.296/.591. Despues de este tiempo, Victor VIctor no ha podido producir al mejor nivel que tiene y los chances de que llegue a las Grandes Ligas son bajos. Pero, en un año donde los Marlins na van a llegar a la postemporada y ganar juegos es la prioridad mas baja en estos momentos, sería una buena oportunidad para darle juego a Victor Victor y al menos así decir que uno de los dos hermanos Mesa llegó al Big Show.

En el mismo año que Miami firmó a Victor Victor, tambien firmaron a su hermano, Victor Mesa Jr. que esta en clase A-Beloit en estos moments. El Junior no estuvo entre los mejores 30 prospectos internacionles cuando el período de firmas empezó. Miami le firmó por $1M y este le ha resultado mejor negocio que su hermano en las Ligas Menores.

Ahora mismo Mesa Jr. tiene más valor que muchos de los jardineros en las ligas menores porque es el único center fielder natural que ha jugado esa posición su vida entera.

Este año con Beloit, Mesa Jr. está jugando su temporada más larga en su carrera professional. Se esta embasando a un paso fenomenal de .327 y bateando .248, cerca de la media de average que es .250. Eso si, no esperen ver a Mesa Jr. en las gradnes ligas hasta el año 2024 o 2025 mas tardar.

Norel Gonzalez fue adquirido este año de los Astros de Houston por dinero. Norel es un jugador que te puede jugar left fiel, right field, y puede ser el bateador designado según haga falta.

González ha estado estre AA y AAA esta temporada jugando bastante bien en los dos niveles.

AA: .264/.353/.460/ .812 con 8 Jonrones y 37 Impulsadas
AAA: .256/.322/.467/.790 con 6 jonrones y 24 Impulsadas

El futuro del villaclareño no esta bien seguro, pero debe estar en Triple A el año que viene como titular. Si juega bien puede llegar a los Marlins y ser una ayuda vital desde el banco para el equipo con la producción que te puede dar de emergente o recambio.

Después de tener una effectividad de 8.13 y un FIP de 6.89, Sandro Baragallo ha mejorado immensamente su rendimiento teniendo una effectividad de 2.99 y FIP de 4.10 con los Jupiter Hammerheads.

Todavía tiene muchos problemas que puede mejorar, el ejemplo son las bases por bolas (7.53), pero está ponchando a bastantes bateadores (10.87) algo que demuestra que Bargallo puede ser un jugador bueno en el futuro, ya sea con los Marlins o en las ligas menores.

Toca el turno de la Dominican Summer League donde está el también antillano Leandro Hernandez, que solo con 20 años y en 5 juegos con los DSL Marlins impresionó y mucho con una efectividad de 1.13, 2 juegos salvados, y 11 ponches.

Todavía no se sabe cuando Leandro llegará a las ligas menores, pero está enseñando a todos lo que él puede hacer en solo 5 juegos y la potencial que tiene.

Finalmente, el mejor prospecto Cubano de los Marlins es Yiddi Cappe. Cappe empezó la temporada en la liga FSL donde estuvo jugando muy bien hasta que lo promovieron a clase A-Jupiter donde siguió con el mismo ritmo, siendo el mejor jugador de clase A para los peces.

El futuro de Yiddi es bien brillante hasta el momento y va ser un jugador de mucha calidad en un futuro no muy lejano. Se espera verlo en el año 2025 o 2026 debutando con Miami Marlins.

PD: Yiddi Cappe estuvo bateando .305 en la FSL y ahora .294 en clase A-Jupiter.

A %d blogueros les gusta esto: