Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu decide y mantiene con vida a los White Sox

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4×3 a los Mellizos de Minnesota en lo que significó su tercera victoria consecutiva y renacen sus aspiraciones de entrar en zona de postemporada. Ahora los patiblancos presentan 66-66 y se ubican a tres juegos de los líderes de la división central de la Liga Americana, Guardianes de Cleveland (68-62).

En el partido Yasmani Grandal bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras empujadas, dos anotadas y un ponche, para dejar en .207 su average ofensivo. Grandal empujó la primera de su equipo con sencillo al jardín izquierdo para traer a Andrew Vaughn con el 2×1 parcial en el marcador. El máscara antillano puso el empate a tres anotaciones con su vuelacercas de la jornada.

Yasmani pegó el jonrón con un out y bases limpias en el final del octavo ante los envíos del lanzador Caleb Thielbar quién entró en ese capítulo. Para Grandal fue su cuarto bambinazo de la temporada, muy por debajo de sus números en las últimas campañas. Sus dos empujadas fueron las 22 y 23 del 2022. Los Medias Blancas nesecitan la mejor versión del receptor cubano.

José Dariel Abreu ligó dos imparables en cinco visitas al plato con una impulsada, la de la victoria, para seguir con su buen estado de forma. En la novena entrada conectó un rodado por el intermedista que abrió las puertas del plato al cubanoamericano Rommy González desde la tercera almohadilla. Ahora el promedio ofensivo de <<Pito>> quedó en .309 sub-líder dentro del nuevo circuito.

Abreu arribó a 62 empujadas en la temporada con 154 imparable, líder en la Liga Americana, en camino de su segundo título en el apartado de los indiscutibles. Además posee 14 cuadrangulares y 40 dobles con los que llega a 54 extrabases, más del 30 por ciento de los hits que ha conectado. <<Pito>> es lo único destacable en la alineación regular de los Medias Blancas está temporada.

A %d blogueros les gusta esto: