Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosbany Torres y Michel Rodríguez se titulan con los Astros en la Copa de España.

La serie de honor en España (SBL-Spanish Baseball League) cerró sus cortinas el pasado 19 de agosto, en este, el torneo más largo e importante del país ibérico se coronaron los Marlins de Tenerife del matancero Yan Alejandro Pérez al vencer en tres juegos (7×3, 5×3 y 12×0) a los Astros de Valencia de Yosvani Torres, Michel Rodríguez y Juan Caraballo.

Una semana después se celebró la Copa de su Majestad del Rey entre los cuatro mejores equipos de la fase regular de la Serie de Honor, torneo en el que los Astros de Valencia tomaron revancha y lograron hacerse con la corona.

La Semifinal 1 se efectuó en cruce a un juego entre los Marlins de Tenerife y CB Viladecans el sábado 27 y el propio día, tuvo lugar la Semifinal 2 entre Astros de Valencia y el equipo vasco con innumerables cubanos (San Inazio).

En la primera semifinal los Marlins se impusieron con marcador de ocho anotaciones por cero, con destaque para el receptor cubano Yan Pérez, quien bateó de 4-2 con un bambinazo y dos remolcadas. Por los derrotados (CB Viladecans) el pinareño Maddiel Pérez y el receptor habanero José Marrero se fueron en blanco en cuatro turnos.

Los Astros de Valencia derrotaron 7×4 al equipo vasco (San Inazio) en la segunda semifinal. Un total de nueve cubanos vieron acción en este desafío; por los ganadores destacó el criollo de Artemisa, Michel Rodríguez, pues no le pudieron sacar out, ligó de 3-3, con par de jonrones, cuatro impulsadas, tres anotadas y un boleto.

Por los derrotados sobresalieron Aníbal Medina (1er Bate; 2B) de 5-3 (R, 2x2B), José Abilio Ferrer (4to Bate; C) de 5-2 (R, 2B, K), Eduardo Blanco (5to Bate; CF) de 4-1 (RBI, K) y José Amaury Noroña (6to Bate; LF) de 3-1 (2B, RBI, BB).

Yosbany Torres trabajó cinco entradas para los valencianistas, pero se marchó sin decisión, le conectaron cinco incogibles, permitió tres carreras (dos limpias), regaló un boletó, golpeó a un bateador y ponchó a 4. Del otro lado Armando Dueñas en 1.2 IP le hicieron dos anotaciones, permitió tres imparables, llevó tres a primera por boleto y abanicó a dos.

La escena quedó lista para la Final (Domino 28 de agosto) entre Astros y Marlins, juego que terminarían ganando los de Valencia 6×0 sobre los de la isla de Tenerife, estos últimos solo pudieron conectar un hit.

Yan Pérez empuñó de 3-0 (un ponche) por los fracasados y Michel Rodríguez de 4-1 (2B) por los campeones.

En la premiación del evento fue galardonado al ariguanabense (San Antonio de los Baños, Artemisa) Michel Rodríguez como el jugador más valioso del Torneo.

Cubanos en la Copa del Rey

Semifinal 1:

-Yan Alejandro Pérez (Marlins de Tenerife): 4-2 R, HR, 2RBI

-Maddiel Pérez (CB Viladecans): 4-0 3K

-José Marrero: (CB Viladecans): 4-0 2K

Semifinal 2:

-Aníbal Medina (San Inazio): 5-3 R, 2x2B

-Yoel Caballero (San Inazio): 4-0 BB, K, RBI

-José Abilio Ferrer (San Inazio): 5-2 R, 2B, K

-Eduardo Blanco (San Inazio): 4-1 RBI, K

-José Amaury Noroña (San Inazio): 3-1 2B, RBI, BB

-Armando Dueñas (San Inazio): 1.2 IP, 3H, 2ER, 3BB, 2K, 1WP

-Michel Rodríguez (Astros de Valencia): 3-3 3R, 4RBI, 2HR, BB, CS

-Juan Caraballo (Astros de Valencias): 2-0 K

Final

-Yan Alejandro Pérez (Marlins de Tenerife): 3-0 K

-Michel Rodríguez (Astros de Valencia): 4-1 2B

 

A %d blogueros les gusta esto: