Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: «Todo pelotero cubano que juegue hasta por Angola lo voy a apoyar»

El pelotero cubano de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz está a solo un mes de cumplir algo inédito para beisbolistas de la Mayor de Las Antillas en la MLB.

Pues el natural de Sagua La Grande pudiera ser el primer pelotero que haya jugado en las Series Nacionales de la pelota cubana que termine una campaña de Grandes Ligas con más bases por bolas que ponches.

Hasta el momento que se escriben estas líneas el villaclareño cuenta con 66 boletos y 49 ponches.

Esta temporada también pudiera convertirse en la que más juegos tenga al más alto nivel del béisbol. Ya que ha participado en 115 desafíos y su récord es 134 el pasado 2021.

Yandy está teniendo también su año más completo dentro del Big Show y está llegando al final de campaña en una muy buena forma física y deportiva.

De momento Yandy es tercero en OBP en la Liga Americana con .389. Además ocupa el puesto número 10 en Dobles con 30, el 16 en Promedio con .283 y el 18 en OPS con .805.

Esta afirmación se demuestra con los números de su última semana en la Gran Carpa, bateando para .393 (28 for 11) con un jonrón, cuatro boletos, una estafa y tres remolques.

En todo el año «La Arañita» como también se le conoce al derecho de 31 años exhibe un average de .283 con ocho cuadrangulares y 48 carreras impulsadas.

Sobre su estado de forma, su acople en la franquicia de los Rays y su opinión sobre el Clásico Mundial conversó con Pelota Cubana en entrevista que dejamos a su disposición a continuación:

Has llegado a Miami en un buen momento en lo personal.

«Las cosas me están saliendo como yo quería.Yo he entrenado muy fuerte para esto y el equipo se siente muy bien en estos momentos. Lo que tenemos es que seguir adelante para ver si llegamos a la Serie Mundial».

Algunos expertos dicen que este es tu año más completo.

«Especialmente, en salud me siento bien. Las demás cosas se las dejo a Dios que es quien tiene el poder de todo esto y hasta ahora todo ha salido como esperaba y espero que todo continúe de esta manera para ayudar al club a llegar a los playoffs».

Dicen que esta temporada has mejorado el contacto.

«Sabes que no soy un pelotero de dar tantos jonrones, que me concentro en dar más hits, en alcanzar más bases. En eso me he estado enfocando hasta ahora y creo que las cosas van saliendo bien, como me las había propuesto desde un principio».

Llegaste de Cleveland sin bombos ni platillos. Ahora tu canje luce inmenso.

«Quizá al principio muchos pensaron que yo no iba a aportar, porque no llevaba tanto tiempo en Grandes Ligas, pero desde que llegué aquí siempre he aportado mi poquito: mi agresividad en el juego, mi bateo. Trato de hacer lo mío y ayudar en lo posible a ganar».

Sabemos de tu ética de trabajo, ¿pero cuánto influyeron los Rays en tu desarrollo?

«Siempre he sido un pelotero disciplinado para mi trabajo. Ellos vieron que algo faltaba en mi: el juego diario. Desde el primer día en que llegué me dijeron que la tercera base era mía. Eso me dio confianza y a partir de ahí las cosas fueron saliendo como deben ser».

Tampa Bay cambia de peloteros, de lanzadores, pero siempre está en la pelea.

«La confianza. Ellos te dan mucha confianza. No importa que te vaya mal, ellos siguen apoyándote y te ayudan a sacar la mejor versión del pelotero que llevas por dentro, sabiendo que algún día lo vas a liberar. No sabes cuánto eso lo ayuda a uno para desplegar su juego».

Una encuesta de managers de la Americana, dijo que tenías la mejor zona strike.

«Soy de las personas que no miro mucho mis números, sino de jugar mi pelota. Pero eso me pone contento, porque siempre he sido un pelotero de tener buena zona de strike, porque he trabajado mucho para eso».

Recuerdo cuando jugabas sóftbol con los periodistas de Miami, ¿y ahora?

«Todos los días me miro a mismo y me veo en Grandes Ligas y me digo que es un sueño. Un pelotero de Sagua la Grande, que no tenía la mentalidad de llegar aquí. Vine sin grandes números de Cuba, llegué como escondido, sin que nadie me conociera. Pero me propuse llegar y gracias a Dios lo logré».

Randy Arozarena jugará el Clásico con México.

«Todo pelotero cubano que juegue hasta por Angola lo voy a apoyar, porque es fruto del sacrificio. A vece me pongo triste, porque pienso que algún día ojalá podamos representar a Cuba en un Clásico Mundial. Pero eso hay que dejarlo atrás y pensar que algún día haremos un equipo Cuba».

A %d blogueros les gusta esto: