Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu se consolida líder en hit en la Liga Americana

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 4×2, en la jornada de este miércoles, a los Reales de Kansas City en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. En el desafío José Dariel Abreu ligó un imparable en tres turnos con una empujada para mantener su average ofensivo en .309 segundo en la Liga Americana, solo superado por el venezolano Luis Arráez.

<<Pito>> con su hit se mantuvo al frente de este apartado en el nuevo circuito y de finalizar líder en indiscutibles sería su segundo título en uno de los apartados más difíciles de liderar para un sluggers. Anteriormente el de la Perla del Sur logró concluir como el de más imparables en esa histórica campaña de 2022 cuando se alzó con el cartel de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Este sencillo fue el número 151 para <<Mal Tiempo>> en lo que va siendo una temporada para recordar a sus 35 años, cuando muchos quizás le pronosticaban un pico bajo en su rendimiento. Quizás es José Dariel uno de los pocos que se salvan del desastre que ha sido el 2022 para los patiblancos, que solo con un milagro avanzarán a los Play Off. Nadie antes de comenzar la contienda dió a los Medias Blancas fuera de la postemporada.

Luis Robert Moirán salio a la defensa en las postrimerías del choque para dejar en .300 su promedio de bateo. Nuevamente las lesiones persiguieron a la <<Pantera>> que sigue demostrando su talento pero le debe a la afición una campaña completa. El avileño posee todo para imponerse y ser una de las estrellas en el mejor circuito de béisbol del mundo.

Yasmani Grandal finalizó el partido de 2-0 con dos boletos para promediar un anímico .202 en lo que es una temporada bastante por debajo de lo que se esperaba del segundo mejor receptor del negocio cuando inició la campaña. Grandal no ha encontrado su mejor versión y esto también pesó en el rendimiento del plantel que ve alejadas las posibilidades de clasificación.

A %d blogueros les gusta esto: