Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoel Yanqui: «Mi meta es seguir jugando beisbol y dejar el resto en las manos de Dios.»

El toletero santiaguero Yoel Yanqui ha abierto la temporada con los Granjeros de Moca de la Liga Dominicana de Verano sacudiendo un madero ardiente. En sus primeros 11 juegos con la escudería quisqueyana Yanqui está bateando un robusto .500 (40-20) para liderar la liga.

El ex prospecto de los Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks también ha depositado dos pelotas en las gradas y empujó 11 carreras durante ese tiempo. El antillano quien está en búsqueda de un equipo invernal está tratando de seguir los pasos de Lázaro Hernández y buscarse un firma con un conjunto profesional debido a su desempeño en el circuito dominicano.

El cubano jugó cuatro temporadas en las menores y durante ese tiempo el toletero bateó .284 con 17 cuadrangulares y 173 empujadas. Yanqui fue dejado en libertad tras ser seleccionado en el sorteo de Regla 5 por Cincinnati en el 2021.

Llegas a la LIDOVE esta verano después de casi un año sin jugar béisbol. ¿Tienes alguna meta?

Mi meta es seguir jugando beisbol y dejar el resto en las manos de Dios, lo que me gusta mas es jugar pelota.

Lideras la liga en bateó. ¿Que hiciste en tu preparación durante la temporada muerta para llegar a ese resultado?

Bueno fue un proceso muy fuerte. Me chocó mucho cuando le dejaron libre en el béisbol profesional, fue algo fuerte, yo me pase varios meses sin entrenar. Cuando recibí la llamada para jugar aquí me empecé a preparar muy duro y ahí están lo resultados.

¿Comparame el nivel de este circuito con el de las ligas menores?

Sobre comparación entre las dos ligas, bueno está liga es muy fuerte y hay muchos peloteros con muchas condiciones aqui. Hay varios lanzadores que juegan inverno en esta liga y en mi opinión la LIDOVE es una liga muy fuerte, el nivel es entre doble y triple A.

Dame algo que aprendiste durante tus dos temporadas en la LIDOM que te ha ayudado en tu desarrollo como pelotero?

Mi tiempo en la LIDOM fue genial, aprendí mucho, mejor dicho aprendí de todo un poco.

¿Podríamos verte en una liga invernal el próximo mes?

Me verán en Nicaragua con los Tigres de Chinandega con Dios mediante.

A %d blogueros les gusta esto: