Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber continúa impecable y Astros doblegan a Rangers en la continuación de la Lone Star Series

HOUSTON, TX – Colgados nuevamente del brazo zurdo de Framber Valdez, los Astros sacaron este martes otro importante triunfo en Arlington e iniciaron con el pie derecho este penúltimo enfrentamiento ante los del norte texano en 2022. El estelar abridor dominicano trabajó por espacio de ocho entradas completas, en las cuales admitió siete imparables y par de anotaciones (ambas limpias), no concedió boletos y abanicó a ocho rivales para llevar su efectividad hasta 2.63 y dejar su récord en (14-4). Su compatriota Héctor Neris retiró el noveno inning sin admitir libertades y preservó el éxito con pizarra final de cuatro carreras por dos.

Fue para Valdez su vigésimo segunda apertura de calidad de manera consecutiva, y ahora lidera todas las Grandes Ligas con 23 salidas de este tipo. El zurdo sideral también arribó a 164 entradas, pasando a comandar el joven circuito por delante de Gerrit Cole (157.2 tercios). Neris por su parte consiguió su tercer rescate del torneo en seis intentos, mientras el diestro Dane Dunning (3-7) cargaba con la derrota, pese a estampar una aceptable presentación.

Los dos primeros bateadores en el orden ofensivo colocado por Dusty Baker se despacharon con la cuchara grande. Tanto Jose Altuve (de 5-2, con doblete, HR y RBI) como Jeremy Peña (de 5-3) tuvieron partido multihits, a la vez que sus compañeros Kyle Tucker, Christian Vazquez y Chas McCormick conectaron los restantes indiscutibles del equipo. Yuli Gurriel logró producir una de las cuatro rayitas anaranjadas aún yéndose en blanco (de 3-0, con boleto).

Houston llegó a 83 victorias y se mantiene al frente de la carrera por el mejor récord de la Liga Americana con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre sus similares de New York (Yankees), que al cierre de esta edición vencían a los Angelinos a la altura del sexto episodio en Anaheim. El récord de 83-47 es además el mejor que haya conseguido cualquier conjunto de Houston en su historia para los primeros 130 desafíos del calendario regular.

A %d blogueros les gusta esto: