Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros barren a Rangers con abundante ofensiva y brillante actuación del bullpen

HOUSTON, TX – Apoyados en una sólida presentación de su cuerpo de relevistas, los Astros de Houston pasaron la escoba en Arlington este miércoles al vencer a los Rangers con marcador de cinco anotaciones por tres y colocar la serie de la Bota de Plata doce triunfos a cuatro en lo que va de 2022. El equipo sideral comenzó debajo (2-1) tempranamente en el marcador, luego que el estelar shortstop Corey Seager le conectara cuadrangular de dos carreras al abridor dominicano Cristian Javier en la misma primera entrada, sin embargo la ofensiva pudo responder y lograron dar vuelta de manera definitiva a la pizarra un episodio más tarde.

Javier (8-9) se repuso de su tambaleante primer inning y logró caminar cuatro más, al tiempo que concedía en total cuatro hits y tres rayitas (todas limpias). Además regaló tres boletos y ponchó a siete rivales para llevar su efectividad hasta 3.07. Le siguieron en el montículo un contingente de relevistas que limitaron por completo a la artillería local. Phil Maton (hold 12), Ryne Stanek (hold 14), Will Smith (hold 14) y Rafael Montero (salvamento 10) trabajaron una entrada en blanco percápita y aseguraron la victoria número 84 para la novena manejada por Dusty Baker.

La ofensiva logró producir once inatrapables, destacando el trigésimo primer doblete de la temporada para Jose Altuve, quien se fue de 3-2, con par de remolques y otros dos boletos. Kyle Tucker pegó sencillo impulsor de dos carreras más, mientras el novato David Hensley (DH) triplicaba en cuatro turnos oficiales y el receptor Christian Vazquez duplicaba en cinco. Los restantes hits fueron para Alex Bregman y Jeremy Peña.

Ahora con balance de (84-47), los Astros se mantienen viento en popa en sus aspiraciones de alzarse con el mejor récord del joven circuito y garantizar ventaja de localía durante toda la postemporada hasta un eventual pase a la Serie Mundial. New York Yankees, su más cercano perseguidor, arrancó la jornada con cuatro juegos completos detrás y al cierre de esta edición jugaba su partido de la jornada en Anaheim ante los Angelinos.

A %d blogueros les gusta esto: