Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aaron Judge conectó su jonrón 51 y los Yankees derrotaron a Angels.

Los New York Yankees (79-51) rompieron su racha negativa (-3) y vencieron con marcador de 7×4 a los Angels (56-74) para de esta forma igualar la sub-serie a un triunfo por bando. Más de 42 000 fanáticos se dieron cita al Angel Stadium para seguir apreciando la continuidad de este compromiso y ver de cerca la lucha por el MVP entre Shohei Ohtani y Aaron Judge.

De inicio los de Anaheim dependieron del derecho Mike Mayers; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Jameson Taillon, este último fue sustituido temprano en el juego producto a una lesión (3er INN).

Yankees comenzó arriba desde el mismo primer inning, un batazo de vuelta completa de Andrew Benintendi que viajó 379 Pies puso el 1×0 en la pizarra. En la próxima entrada Anthony Rizzo lo imitó despachando su jonrón número 30 de la temporada, algo que no lograba desde el año 2017.

En la baja del segundo episodio Max Stassi jonroneó por octava vez en el año y trajo a su compañero desde primera para igualar el cotejo (2×2). Rápidamente en la próxima entrada los mulos de Manhattan volverían a tomar ventaja de dos, par de boletos, un sencillo y un error en tiro de Luis Rengifo con la casa llena propiciaron las dos anotaciones.

El juez apareció en el cuarto para dictar sentencia una vez más, como en la jornada anterior encontró dos corredores en base y puso a ganar 7×2 a los suyos con su jonrón 51 en la campaña, a falta de 32 juegos se coloca a 10 del récord de Yankees y de la Liga Americana, en posesión de Roger Maris (61-1961).

Angels agregaron otras dos al marcador para poner cifras definitivas al choque (7×4); la primera en el quinto por el jonrón por segundo día consecutivo del ex-Yankees Mike Ford y la otra fue por una combinación de doble de Shohei Ohtani y sencillo de Taylor Ward en el inning del cierre.

Greg Weissert sustituyó a Taillon en la tercera entrada y se apuntó la primera victoria de su carrera en Las Mayores. Trabajó durante 2 innings, no permitió libertad alguna y ponchó a dos rivales; su efectividad quedó en 6.23 (4.1 IP; 3 ER). Lucas Luetege (0.2 IP, ER, HR, 2K), Lou Trivino (1.0 IP, H, K), Ron Marinaccio (1.1 IP, H, K), Jonathan Loaisiga (1.1 IP, 3K) y Wandy Peralta (0.2 IP, 2H, ER) se encargaron de completaro la ruta.

Con la victoria y el éxito de Houston ante Texas se mantienen a 4 juegos en la lucha por el liderato de la Liga Americana y aventajan en 7 a sus más cercanos perseguidores en Este, Tampa Bay Rays (71-57).

Lo que se viene:

Este miércoles estos equipos se volverán a enfrentar al mismo horario, los locales dependerán del zurdo Patrick Sandoval (4-9; ERA: 3.05); mientras que por los mulos de Manhattan lo hará el diestro Gerrit Cole (10-6; ERA: 3.31).

Datos Relevantes:

-Aaron Judge lleva ritmo para alcanzar los 63 jonrones esta temporada, algo que sería la mayor cantidad en una campaña en la historia de los Yankee. Los 61 de Roger Maris 1961 es también récord de la Liga Americana.

Roger Maris: 61 (1961)

Babe Ruth: 60 (1927)

Babe Ruth: 59 (1921)

-Greg Weissert obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas.

-Anthony Rizzo llegó a 30 HR por quinta vez en su carrera, con Chicago Cubs entre 2014 y 2017 dio en temporadas seguidas 32, 31, 32 y 32.

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: «No lo estoy minimizando, pero realmente no me gusta hablar de números. No significa nada porque perdimos, podemos hablar de números y todo eso cuando termine la temporada, podemos revisarlo. Pero por ahora lo más importante para mí es conseguir algunas victorias. »

Anthony Rizzo: «El proceso que toma todos los días es lo más especial de él, su rutina, verlo todos los días y hablar con él, es fundamentalmente sólido. Esa es la parte más agradable, los resultados son sorprendentes, pero la forma en que lo hace es aún mejor.» dijo sobre Judge.

Jameson Taillon: «Nunca había visto algo así, parece que cada vez que está ahí, tiene la oportunidad de hacer algo especial, es tan bueno que aún puedes hacer un buen lanzamiento y aún puede sacarlo del parque» dijo el abridor sobre Judge.

Greg Weissert: «Sabía que me convocaron por alguna razón, así que me apegué a mi plan de juego. Judge es incríble, solo he estado poco tiempo aquí, pero verlo jugar es bastante impresionante.»

Aaron Boone (DT): «Fueron geniales, todos hicieron su parte para ayudarse unos a otros» dijo sobre los lanzadores.

Actualizaciones médicas.

Jameson Taillon (RHP): Fue retirado de su apertura en el Angel Stadium luego de ser golpeado cerca de la muñeca derecha por una línea de Magneuris Sierra en la segunda entrada. Los Yankees anunciaron que fue diagnosticado con una contusión en antebrazo derecho y Taillon dijo que espera hacer su próxima apertura programada.

A %d blogueros les gusta esto: