Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoel Yanqui empieza caliente en la LIDOVE

El toletero santiaguero Yoel Yanqui ha abierto la temporada con los Granjeros de Moca de la Liga Dominicana de Verano sacudiendo un madero ardiente. En sus primeros 11 juegos con la escudería quisqueyana Yanqui está bateando un robusto .500 (40-20) para liderar la liga.

El ex prospecto de los Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks también ha depositado dos pelotas en las gradas y empujó 11 carreras durante ese tiempo. El antillano quien está en búsqueda de un equipo invernal está tratando de seguir los pasos de Lázaro Hernández y buscarse un firma con un conjunto profesional debido a su desempeño en el circuito dominicano.

El cubano jugó cuatro temporadas en las menores y durante ese tiempo el toletero bateó .284 con 17 cuadrangulares y 173 empujadas. Yanqui fue dejado en libertad tras ser seleccionado en el sorteo de Regla 5 por Cincinnati en el 2021.

El inicialista también tiene dos temporadas de experiencia en la LIDOM con los Leónes del Escogido (2020) y en el Licey (2021). En sus dos inviernos en Dominicana bateó un minúsculo .188. El jugador fue dejado en libertad tras ser seleccionado en el sorteo de Regla 5 por Cincinnati en el 2021 al fin de esa campaña.

Yanqui debutó con Santiago de la Serie Nacional a los 17 años de edad y bateó .216 en 134 veces al bate con la escudería oriental. El natural de Palma Siriano tiene buen swing de contacto y es muy versátil en el campo, el joven puede jugar en el inicial y los jardines.

A %d blogueros les gusta esto: