Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas estará de vuelta en Grandes Ligas.

Miguel Antonio Vargas será activado oficialmente en las próximas horas por los Dodgers de los Ángeles según informan varias fuentes. Las nóminas de los equipos de la MLB se amplían de 26 a 28 jugadores y en los nuevos cupos que se abren, entra el talentoso jugador habanero.

Recordemos que Miguel debutó el pasado 3 de agosto ante Giants, pero después de 2 juegos fue enviado de vuelta a Triple A porque el equipo grande se quedó prácticamente sin opciones de mantenerlo arriba.

Todo pasa porque en el primer equipo Will Smith, Gavin Lux y Cody Bellinger eran los únicos que tenían opciones de jugar en liga menor de los 26 jugadores del róster activo, pero los tres son titulares; con el regreso de Trea Turner (estaba lesionado), la opción que tenían para crear el espacio era el propio Vargas o un DFA (jugador puesto en asignación), pero para realizar última operación los equipos se lo piensan dos veces después que pasa la fecha del deadline

Enfrentó a los Giants el 3 de agosto y dos días después a los Padres en su debut en el Dodger Stadium; promedió para .250 (8 AB; 2 H), con dos carreras remolcadas, un poche y una base robada.

Fue el cubano número 32 en jugar en este 2022 al máximo nivel, alargando así el récord que rompió José Barrero (#31) cuando enfrentó a los Marlins el propio día 3. En los años 1967, 2016 y 2019, fueron 30 los cubanos que se desempeñaron en las Grandes Ligas, por ahora ya son 32 y contando. Es el cuarto antillano nacido en la isla en debutar en el presente año, antes lo hicieron Yusniel Díaz, Yennier Cano y Dairon Blanco.

Además, es el cubano #385 en debutar en MLB (incluyendo las Ligas Negras), en Serie Nacionales debutó bajo el mando de su padre cuando solo tenía 15 años (bateó de 26-3; AVG: .115), salió de Cuba en 2015 y firmó por 300K dos años más tarde.

Es el primer jugador nacido en Cuba con 2B, RBI y SB en su debut en Las Mayores. Desde el 2000 es el decimotercer jugador más joven que debuta entre los 96 que han hecho el grado en ese lapso de tiempo. El doble por regla que conectó (396 Pies) en su primera comparecencia al bate, era cuadrangular en 17 estadios de MLB, incluyendo el Dodger Stadium.

El joven talento ha mejorado 50 lugares en el listado general de los 100 mejores prospectos, hace cuatro meses ocupaba la posición 94; además es 6to entre los antesalistas, aunque también ha comenzado a desempeñarse en los jardines. Con este salto de 50 posiciones es el quinto talento que más ha descendido lugares de un año a otro.

En una reciente encuesta realizada por la afamada revista norteamericana Basesball America los managers de Triple A votaron por Miguel Vargas como el mejor bateador y mejor tercer base defensivo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A).

Este año hizo méritos para participar en el juego de las Futuras Estrellas y en 112 juegos con Oklhoma City (Triple A) presenta excelente línea ofensiva de (.304/.402/.511/.913) (AVG/OBP/SLG/OPS), con 133 inatrapables en 438 turnos legales, 53 extrabases (32 2B, 4 3B y 17 HR) y 82 impulsadas.

Cuando fue bajado a Triple A se incorporó al juego el 5 de agosto, desde entonces había bateado para .400 (50 AB; 24 H), con ocho dobles y dos jonrones. En la Pacific Coast League (Triple A) es líder en indiscutibles (133) y anotadas (99) y dobles (32). Tercero en boletos (69) y en remolques (82).

Pudiese ver acción desde el día primero contra los Mets en New York, este martes fue retirado del juego de OKC después de recibir una base por bolas en la segunda entrada, el plan es que se una lo más pronto posible al equipo.

En días pasados nuestro colega Henry Morales lo entrevistó con motivo de su debut en MLB y dijo: »Lo que más me impresionó creo que fue tener la camiseta de los Dodgers y conocer a todas esas leyendas, representar esa camiseta para mi representó mucho, es como el Real Madrid y el Barcelona en el fútbol, es igual con los Dodgers que es uno de los más importantes en el béisbol. Al mirarme al espejo con esa camiseta expresé: Diablo! Wao! Soy un Dodger!.«

Grados de Scouting (20-80).

Miguel Vargas (22 años)

Contacto: 60 | Poder: 55 | Velocidad: 40 | Brazo: 55 | Defensa: 45 | General: 55

A %d blogueros les gusta esto: