Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aaron Judge y Shohei Ohtani montan su show en Angel Stadium ante más de 44 000 fanáticos.

Los New York Yankees (78-51) cayeron por tercer juego consecutivo, esta vez con marcador de cuatro por tres en su visita a los Angels (56-73). Un total de 44 537 fanáticos se dieron cita al Angel Stadium no solo para ver la disputa entre ambos equipos, sino para ver también el duelo por la carrera de MVP 2022, Aaron Judge vs. Shohei Ohtani.

Los de Anaheim dependieron de inicio del zurdo venezolano José Suárez; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el Frankie Montás.

En el cierre del segundo inning Luis Rengifo le dio ventaja a los locales (1×0) con su onceno jonrón de la temporada, batazo conectado sobre una recta (95.3 MPH) que viajó a 390 Pies entre RF-CF.

Los Yankees lo igualaron rápidamente en el tercero tras boleto a Falefa, sencillo de Oswaldo Cabrera y squeeze play del primer bate DJ LeMahieu. En el cuarto episodio Anthony Rizzo puso a ganar (2×1) a los mulos de Manhattan con su bambinazo 29 (411 Pies).

Rápidamente en la baja de ese mismo inning se volverían a igualar las acciones (2×2) con un nuevo jonrón de Angels, esta vez el ex-Yankees Mike Ford la botó a 395 Pies; Mike logró su primer jonrón en un año donde ha pasado por cuatro equipos (Giants, Seattle, Bravos y Angels).

En el cierre del quinto inning uno de los protagonistas del show, Shohei Ohtani (4-2; 2R, HR, 2RBI, K) le desapareció la tercera bola de la noche a Frankie Montás para poner el juego 4×2. Para el japonés fue el vigésimo noveno de la temporada, le pegó a una splitter de 86.7 MPH y la despachó a 398 Pies, saliendo de su bate a una velocidad de 102.2 MPH.

Para colocar cifras definitivas al choque llegó el histórico jonrón 50 (2022) del otro invitado especial Aaron Judge (2-1; R, HR, RBI, 2BB). Fue un cuadrangular enorme (434 Pies) por todo el jardín central, de su bate salió durísimo (111.1 MPH).

Frankie Montás sufrió su oncena derrota de la temporada (4 victorias) en 24 aperturas. Lanzó durante seis entradas, le pegaron ocho indiscutibles, le fabricaron cuatro anotaciones (todas producto a HR), su efectividad quedó en 3.94 (130.1 IP; 57 ER). Desde que se vistió de rayas no ha ganado (0-2) y 25.2 IP lanza para 7.01 (20 ER). Clay Holmes y Lucas Luetge retiraron octavo y noveno respectivamente sin complicaciones.

Con la derrota y el descanso de Houston se ponen a 4 juegos en la lucha por el liderato de la Liga Americana y aventajan en 7 a sus más cercanos perseguidores en Este, Tampa Bay Rays (70-57).

Lo que se viene:

Este martes estos equipos se volverán a enfrentar al mismo horario, los locales dependerán del derecho Mike Mayers (1-0; ERA: 4.46); mientras que por los mulos de Manhattan lo hará el también diestro Jameson Taillon (12-4; ERA: 3.89).

Dato Relevante:

-Aaron Judge lleva ritmo para alcanzar los 63 jonrones esta temporada, algo que sería la mayor cantidad en una campaña en la historia de los Yankee. Los 61 de Roger Maris 1961 es también récord de la Liga Americana.

Roger Maris: 61 (1961)

Babe Ruth: 60 (1927)

Babe Ruth: 59 (1921)

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: «No lo estoy minimizando, pero realmente no me gusta hablar de números. No significa nada porque perdimos, podemos hablar de números y todo eso cuando termine la temporada, podemos revisarlo. Pero por ahora lo más importante para mí es conseguir algunas victorias. »

Giancarlo Stanton: «Creo que va a hacer algo increíble, ya lo ha hecho. Tenemos un mes más para ver, nos ayudará a obtener victorias y estaremos bien.» dijo sobre Judge.

Clay Holmes: «En este momento, no creo que nada realmente me sorprenda con él. ¿Quién sabe? Podría recitar cinco en los próximos cinco juegos, creo que puede hacer cualquier cosa» dijo el relevista sobre Judge.

Aaron Boone: «Ohtani conectó un gran jonrón contra nosotros que nos lastimó. Ciertamente respeto su talento y lo que él es para este deporte. Tengo ese respeto y admiración por él y la forma en que se comporta, pero realmente no me dejo atrapar por tratar de apreciar a los oponentes, especialmente cuando nos están derrotando»

Actualizaciones médicas.

Clay Holmes (RHP): El derecho, quien se perdió 14 juegos del equipo por espasmos en la parte baja de la espalda izquierda, fue reincorporado de la lista de lesionados de 15 días este 29 de agosto. Había lanzado en una sesión de práctica de bateo el día 26 y dijo que se sentía bien.

Marwin González: (INF/OF): Tim Locastro subirá desde Triple A y tomará el lugar de Marwin, este último ha sido colocado en la lista de paternidad.

A %d blogueros les gusta esto: