Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Osiel Rodríguez (NYY) es campeón de la Florida Complex League.

El cubano Osiel Rodríguez se coronó este domingo en la Florida Complex League (Rookie). Su equipo, FCL Yankees venció 4 carreras por 3 a los FCL Rays (2-1 global), para así levantar la corona de este 2022.

El avileño, aportó un juego salvado a la causa el pasado día 26, siendo su primer partido en play off.

✅ | Osiel Rodríguez (2022). Entre paréntesis, el lugar que ocupó en su equipo en cada acápite (temporada regular).

JL – 11 (7)

INN – 32.1

JG – 6 (1)

JP – 0

PCL – 3.34 (5to, +20IP)

JS – 1

CP – 14 (9)

CL – 12 (7)

BB – 7 (11)

SO – 38 (7)

Whip – 1.082 (3, +20IP)

✅ | Postemporada (2022)

JL – 1

INN – 3.2

JG – 0

JP – 0

PCL – 0.00

JS – 1

CP – 2

CL – 0

BB – 0

SO – 4

AVG_op – .077

Whip – 0.27

⁉️ | Pelota Cubana se acercó al prospecto cubano preguntándole cómo se sentía luego de ser campeón en la Florida Complex League y estas fueron sus palabras:

🎙️ | «Me siento muy orgulloso, sobre todo darle gracias a dios por todo, por mantenerme saludable y formar parte de este gran equipo que es lo más importante. Salí 100% a darlo todo en el terreno desde el principio de la temporada hasta el final y fue lo que hizo salir el trabajo gracias a dios. Lo más importante fue ayudar al equipo en lo que pude para que pudieran ser campeones igual que todos mis compañeros. ¡Y nada! Seguir trabajando fuerte, esperemos que vengan muchos más éxitos, hacer que todos se sientan orgullosos de mi y poder llegar a la grande representando a mi país, eso es lo que se quiere».

💪🏻 ¡Mil gracias Osiel, felicitaciones de parte de nuestro colectivo!

Otros dos cubanos formaban parte de este equipo. El lanzador Denny Larrondo (Lista de Lesionados de 60 dias) y el matancero Osmany Fleitas.

▫️▫️▫️

✅ Dominican Summer League:

Por otra parte, la tríada cubana en Colorado sigue dando de qué hablar y esta vez impulsaron una carrera per cápita en la victoria de su equipo en el play off semifinal contra los DSL Boston Blue 10 carreras por 2. Los DSL Rockies dan primero y tienen prácticamente un pie en la final de la liga.

El habanero Dyan Jorge, se fue perfecto en tres turnos al bate, con una impulsada, 2 boletos y elevando su promedio hasta los .308 en la postemporada.

En la otra semifinal de la DSL, entre los equipos de Pittsburgh Gold y Phillies White, el espirituano Derek Escobar (PHI) vino como emergente en la parte baja de la séptima entrada y supo responder, conectando hit impulsor al derecho y poniéndole la tapa al partido, el cual quedaría 3-1 a favor de su equipo. ¡Fue la primera VB del cubano de por vida en las menores jugando postemporada! Esta semifinal marcha 1-0 favorable a los Phillies, así que podríamos tener fácilmente una final entre cubanos.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Sandry Hernández (COL) 3-0 | BB | CA | CI

✓ Andy Pérez (COL) 6-1 | CI

✓ Dyan Jorge (COL) 3-3 | CI | 2BB

✓ Patrick Meriño (TBR) 0-0

✓ Derek Escobar (PHI) 1-1 | CI

A %d blogueros les gusta esto: