Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yendry Rojas: «Iré a Arizona para ganar más en experiencia y trabajar fuerte.»

Yendry Rojas de los Padres de San Diego ha sido descrito por muchos cazatalentos como un clon de Yoan Moncada por sus similitudes al cienfueguero, el campocorto quien batea a la zurda está bendecido con muchas herramientas. El infielder de 17 años de edad mide 6’1 y 190 lbs, posee buen tamaño y podría incorporar más masa muscular con madurez.

Rojas por su tamaño exhibe buena velocidad en las bases y lo combina con un poder descomunal. Se espera también con madurez que se convierta en un antesalista debido al aumento de peso y tamaño que podría obtener. El avileño tiene poder a todos los jardines y tiene un swing muy fluido. Al campo el antillano se desplaza muy bien y tiene buen brazo.

El joven firmó con él conjunto californiano en enero por la suma de 1.3 millones de dólares. Rojas es un prospecto muy cotizado en las granjas del equipo. El torpedero es el sobrino del ex-jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila, Yoelvis Fis.

El prospecto #19 de la organización bateó .279 con cuatro dobles, cuatro triples, 18 empujadas y 14 bases robadas en 46 juegos en el Dominican Summer League. El torpedero también tuvo un slash line de .373/.357/.730. Hoy logré hablar brevemente con el ante de su viaje a el complejo de los Padres en Arizona donde va a participar en la Instructional League.

Terminaste tu tiempo en la Dominican Summer League, ¿cual es el próximo paso en tu desarrollo?

Bueno, primeramente trabajar fuerte. Voy ahora para Arizona, me invitaron a la Liga Instruccional y espero que las cosas me salgan mejor por allá.

¿Te dieron algún plan de trabajo para mejorar en tu juego allí en la Instruccional?

No no, solo jugar. Buscar desarrollarme más.

¿En la Liga se va a jugar con equipos de otras organizaciones, o solamente de los Padres?

Eso no sabría decirte. Hay que jugar y fajarse con lo que sea.

¿Cuales son los planes para tu desarrollo allá?

Bueno, yo quiero desarrollar de mi béisbol fundamentalmente el corrido de bases. Tengo buena velocidad pero quiero seguirla mejorando para robar más bases y además poder “josear” mis dobles y mis triples.

¿Tienes alguna meta en específico para la instruccional?

Si, claro. Ganar más en experiencia y otras cosas. Mejorar otros detalles que me quedaron pendientes de esta temporada.

A %d blogueros les gusta esto: