Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hit decisivo de Yuli Gurriel evita barrida de Orioles sobre Astros en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Yuli Gurriel conectó un hit decisivo este domingo en Minute Maid Park y los Astros de Houston evitaron la barrida venciendo en el último juego de la serie a los Orioles de Baltimore por marcador final de tres anotaciones por una. La conexión del cubano se produjo con hombres en segunda y tercera base en la conclusión del séptimo episodio, cuando ambos conjuntos sostenían un empate a cero en el pizarrón. Una entrada más tarde Alex Bregman sacudió su vigésimo estacazo de la campaña y amplió la ventaja a 3-0, aunque en las postrimerías los visitantes lograron quitarse de encima la blanqueada rayando en una ocasión ante el relevista dominicano Rafael Montero.

Gurriel culminó del encuentro bateando de 4-1 con las citadas dos RBI, en tanto Bregman se fue de 2-1, con par de boletos, par de anotadas y un remolque. Los restantes hits fueron para el novato David Hensley, quien consiguió su primer imparable en Grandes Ligas con largo doblete ante el abridor Austin Voth, además de Kyle Tucker (dos dobles) y el patrullero central Mauricio Dubon.

Desde el montículo el estelar Justin Verlander trabajó tres innings en blanco y redujo su efectividad hasta 1.84, manteniéndose como la mejor de toda la industria. Además propinó seis ponches, pero tuvo que ser removido de su apertura por molestias en la pantorrilla derecha. El contingente de relevistas conformado por Seth Martínez, Bryan Abreu, Ryne Stanek (2-1), Héctor Neris (Hold 22) y Rafael Montero (SV 9) se encargaron del resto del desafío y trabajaron todos de manera excelente.

Astros tomaran dia de descanso mañana y viajarán a Arlington el martes para medirse a los Rangers y reanudar la serie de la Bota de Plata en su versión 2022. El zurdo Framber Valdez está pautado para enfrentar a Dane Dunning en el primer choque, a la vez que el manager Dusty Baker dijo que el abridor del miércoles podría estar entre Cristian Javier o Luis García, sin embargo no fue capaz de precisar a ninguno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: