Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Freddy González: “estoy más preparado ahora que cuando empecé a dirigir la primera vez con los Marlins”

Freddy González, natural de la provincia de La Habana es el manager cubano con más victorias en la MLB. Con una trayectoria de 10 temporadas en las mayores, el antillano ostenta 710 sonrisas y 692 descalabros, dirigiendo a 2 equipos, los Florida Marlins (2007-2010) y los Atlanta Braves (2011-2016) durante su carrera como Dt.

El nacido el 28 de enero de 1964, ocupa en estos momentos la franquicia de los Orioles como coach.

Javier González, representante de Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con él durante la estancia de los de Baltimore en Houston.

¡Disfruten la entrevista!

▫️▫️▫️▫️▫️▫️

⁉️ – Mi gente de pelota cubana estamos acá con el manager cubano Freddy González, actualmente en funciones de coach con los Orioles de Baltimore. Freddy primero que todo las buenas tardes y las gracias por la oportunidad. Bienvenido a Pelota Cubana.

Este equipo tiene récord de 18-11 luego de la pausa del ASG. Todo el mundo sabe que está cargado de talento a pesar que de alguna manera carece de grandes estrellas. ¿Qué proyección tienen para lo que les queda de temporada?

Vamos a ver, la división de nosotros está difícil pero a estos muchachos les gusta jugar pelota, la juegan con ánimo, con energía y como dice el dicho «la pelota es redonda y viene en caja cuadrada», así que no sé que nos espera en el futuro, lo que sé es que los muchachos están preparados para jugar. Ayer mismo ganamos un juego de 11 inning a los White Sox. Si no tenemos chance y no podemos meternos en el play off, por lo menos estamos en medio de muchos equipos.

⁉️ Están a penas a 2.5 juegos del último comodín (Seattle en ese momento) y todavía quedan más de 35 juegos por disputar, es una diferencia perfectamente alcanzable. O sea ¿Tiene ese sentimiento, fe, confianza de que puedan hacerse de uno de los boletos en disputa?

Yo creo que sí, es bueno venir al parque todos los días y tener chance de ganar los juegos y estar metidos en la conversación del Wild Card. Es bueno para los muchachos, los últimos 3 años han perdido 100 juegos por temporada o más y yo me siento bien viniendo al parque con los muchachos todos los días a ver si nos colamos en el WC.

⁉️ Específicamente el caso del lanzador zurdo cubano, Cionel Pérez, un muchacho que con mucho talento llegó de Cuba, le dio un poco de trabajo establecerse, incluso comenzó acá con los Astros de Houston, también pasó por Cincinnati, este año parece que definitivamente está desarrollando todo ese talento que tenía desde su tiempo en Cuba y demás. Háblenos un poco sobre Cionel.

Bueno, Cionel es uno de los puntos claves de nosotros como relevista, el dirigente lo usa contra zurdos, contra derechos, este año la reputación de él era que no tiraba strikes. Era muy <<bolón>>, pero en esta temporada ha limpiado su mecánica y ha sido más consistente, ha tirado la bola strike y son 98-99mph con la recta además de buenos pitcheos rompientes y como te dije ahorita, es una de las claves positivas dentro del bullpen.

⁉️ Freddy, 710 victorias como manager en MLB, eres por mucho el Dt. nacido en Cuba que más JG ha conseguido al máximo escalafón del béisbol mundial. Muchos te recuerdan en Florida donde tuviste gran desempeño con un equipo de nómina reducida y todo el mundo recuerda aquellos récords positivos que lograste allá como manager. ¿Alguna posiblidad de verte en un futuro como manager de nuevo en Grandes Ligas o has renunciado a eso?

Nunca he renunciado. Yo quisiera dirigir en Grandes Ligas. Es más, desde el 2016 que Atlanta me dejó libre me gustaría dirigir un equipo MLB. Nada más he tenido una entrevista con Detroit Tigers en el 2016 y no pudo ser. La pelota algunas veces va en círculos y ahora yo creo que como ha regresado Dusty (Baker), (Tony) LaRussa, hombres que son veteranos como yo y han tenido la experiencia de trabajar con un equipo analítico, yo creo que estoy más preparado ahora que cuando empecé a dirigir la primera vez con los Marlins. Así que me gustaría tener otra oportunidad de dirigir a ver si algo pasa este año.

⁉️ Los Astros tienen el mejor récord de la Liga Americana en estos momentos, ayer llegaron a 81 victorias, definitivamente y luego jugando como visitante lo hace una prueba de fuego para estos jóvenes muchachos de los Orioles. ¿Qué espectativa tiene en este fin de semana?

Nosotros siempre hablamos con los muchachos de ganar la serie. Yo sé que nos vamos a enfrentar a un equipo que está preparado para ir a una Serie Mundial y nos vamos a enfrentar con Verlander, McCullers. No va a ser fácil pero creo que vamos a estar <<ready>> para ver lo que pasa. El equipo de Houston tu lo ves del 1-9 y son tremendos bateadores, profesionales, veteranos, es un equipo que está puesto para estar profundo en los Play Off.

⁉️ Por último, te vimos hace un rato conversando en modo amigable con Trey Mancini, una de las grandes estrellas que han tenido los Orioles en los últimos años. Ya sabemos que esto es un negocio pero: ¿Qué sentimiento envuelve volver a encontraste con antiguos compañeros de camerino y demás en esta serie?

Es un orgullo hablar con muchachos que han compartido contigo y más él que es tremenda persona, tremendo hombre y buen pelotero.

A %d blogueros les gusta esto: