Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanquiel Fernández impone su ley, Lázaro Estrada tuvo buena salida en Clase A (+Video y Resumen)

En la jornada del viernes 26 de agosto solo seis peloteros cubanos vieron acción en los terrenos de juego de la categoría de Clase A, dentro del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

Los antillanos estuvieron divididos en cinco bateadores y el lanzador de los Dunedin Blue Jays, Lázaro Estrada. Teniendo en Yanquiel Fernández el más destacado con el madero en ristre.

El capitalino Yanquiel Fernández bateó de 5-3 en la victoria de los Fresno Grizzlies (73-45) 6×5 sobre los Stockton Ports (41-77).

Fernández con sus tres indiscutibles consiguió una carrera impulsada para llegar a 98 e imponer su ley en cuanto a remolques en la California League (CAL).

Además, se estafó su quinta base de la campaña y se tomó un ponche en el juego.

Yanquiel también se colocó en el segundo puesto en un importante apartado ofensivo dentro de este circuito, en el de los Hits, con sus 123 indiscutibles es superado solamente por Grant McCray (San José Giants) que tiene 127.

El jardinero de 19 años de edad también comparte el liderato de dobles con su compatriota, Edgar Quero ambos con 32 biangulares.

El prospecto número 16 de los Colorado Rockies redondea de manera excelente su primera temporada como profesional en territorio estadounidense con un promedio de bateo de .281 y un OPS de .841.

Por otra parte, el pinareño Lázaro Estrada estuvo lanzando el primer tercio del juego que acabó con victoria de 7×5 d los Dunedin Blue Jays (60-57) sobre los Bradenton Marauders (60-57).

Estrada lanzó tres capítulos donde solo le pegaron dos hits y le fabricaron una carrera. Ponchando a cuatro contrarios sin regalar boletos. En ese lapso realizó un total de 49 lanzamientos hacia el plato de los cuales 33 fueron strikes.

De esta manera el derecho de 23 años que representa a la organización de los Toronto Blue Jays dejó su efectividad (ERA) en Clase-A en 2.70.

Resumen de los cubanos en Clase A (26 de agosto):

-Lázaro Estrada 3.0 2H R ER 4SO ERA 2.70 (Toronto)

-Leosdany Molina 3-0 AVE. 206 (Astros)

-Yordys Valdés 4-1 R SO AVE. 243 (Cleveland)

-Yanquiel Fernández 5-3 RBI (98) SB (5) SO AVE. 281 (Colorado)

-Yorlis Rodríguez 4-0 BB SO AVE. 269 (Gigantes)

-Edgar Quero 3-1 SB (12) 2BB AVE. 315 (Angels)

A %d blogueros les gusta esto: