Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Infección de tatuaje envía a Aroldis Chapman a lista de lesionados.

Los New York Yankees enviaron al relevista zurdo Aroldis Chapman a la lista de lesionados (15 días) con una infección en la pierna antes del juego de este sábado contra los Atléticos de Oakland. La medida fue retroactiva al 24 de agosto y no hubo transacción correspondiente inmediata.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, no sabía exactamente cuál de las piernas era la que tenía dañada Chapman cuando se dirigió a la prensa, pero lo que si sabía era que la infección provenía de un tatuaje reciente que se había hecho el holguinero. Boone comentó que inicialmente esperaba que Chapman pudiera evitar un tiempo en la lista de lesionados, pero la infección resultó lo suficientemente grave como para dejarlo fuera.

Aaron Boone: »No tengo tatuajes, no sé. Quiero decir, esa es una elección personal, como algo bastante seguro con lo que lidiar. Pero esta es más una situación desafortunada que se ha convertido en una infección, mi enfoque es tratar de que este bien y saludable«

Boone se mostró completamente optimista de que Chapman volverá a lanzar en la presente temporada: »Ojalá este bien en varios días, pero tenemos que apoyarlo y sacar esa infección de allí, ha empeorada en los últimos dos días«.

También se refirió a que Chapman vio a un médico en Oakland, y que el zurdo actualmente está recibiendo tratamiento para la infección con antibióticos.

Chapman no lanza desde el 19 de agosto, cuando permitió una carrera, un hit y regaló dos bases por bolas en un tercio de actuación en la derrota de Nueva York por 4-0 ante Toronto.

No ha sido la mejor temporada para Aroldis, incluso el director ha perdido un poco la confianza en él. En 36 juegos presenta balance de 3 ganados, dos perdidos y 9 salvados, su efectividad es de 4.70 (30.2 IP, 16 ER), con 35 ponches y 22 boletos.

Los Yankees no llamaron a nadie para ocupar el puesto de Chapman en la lista este sábado, ya que Boone dijo que no había suficiente tiempo antes del juego.

A %d blogueros les gusta esto: