Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aarón Judge se acerca a 50 HR y Gerrit Cole volvió a ganar después de un mes.

Los New York Yankees (78-48) lograron la victoria por quinto juego consecutivo, esta vez ante los rezagados Atléticos de Oakland con pizarra de tres anotaciones por dos. Con este éxito los Bombarderos encadenan cinco victorias por primera vez desde el mes de junio, cuando vencieron en nueve partidos seguidos entre el los días 9 y 18.

Los Atléticos dependieron de inicio del zurdo JP Sears; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el diestro Gerrit Cole.

La ofensiva yanquista a pesar de amenazar con fabricar anotaciones en los innings 2, 3 y 4 no fue hasta el 5to que estrenaron el marcador. Oswaldo Cabrera abrió con sencillo, DJ LeMahiew lo imitó y Aarón Judge desapareció la pelota para poner el choque tres por cero.

Fue el bambinazo 49 para el juez en lo que va de temporada, el mismo viajó a 427 Pies por el jardín central y fue conectado sobre una slider (78.9 MPH) del abridor de Oakland.

Como de costumbre Gerrit Cole estuvo hermético en el montículo, no fue hasta el séptimo que le pudieron hacer daño, pues el precisamente el séptimo bate rival (Jonah Bride) se la botó por el izquierdo.

Después de seis aperturas sin poder ganar logró su décima victoria y su decimoséptima salida de calidad. Lanzó durante siete y un tercio, utilizó 110 envíos (77 strikes), regaló dos boletos, su efectividad quedó en 3.31 (157.2 IP; 58 ER) y con once estrucados llegó a 200 en la campaña.

Oakland le anotó la última del encuentro en el cierre del noveno al relevista Yankee, Wandy Peralta. Doble de Chad Pinder y sencillo de Dermis García pusieron cifras definitivas al marcador.

Con el triunfo y la derrota (2×0) de Houston ante Orioles, se ubican a 2½ del equipo Texano en la lucha por el liderato de la Liga Americana y aventajan en 7½ a sus más cercanos perseguidores en Este, Tampa Bay Rays (70-55).

📆 Lo que se viene

Este sábado estos equipos se volverán a enfrentar a las 09:07 p.m., los locales dependerán del derecho Adam Oller (2-6; ERA: 6.41); mientras que por los mulos de Manhattan lo hará el también diestro Domingo Germán (2-2; ERA: 3.89).

😳 Datos relevantes:

-Gerrit Cole no ganaba desde el 17 de julio (vs. Boston).

-Es su octava temporada con 10 éxitos, solo en dos no las ha logrado

-Es su quinta campaña con al menos 200 ponches, lo que lo convierte en uno de los ocho lanzadores activos con al menos esa cantidad.

-Habiendo registrado 243 ponches el año pasado, Cole es ahora el cuarto lanzador de los Yankees en lograr dos temporadas de más de 200 ponches, uniéndose a Luis Severino (2017 y ’18), David Cone (1997 y ’98) y Ron Guidry (1978 y ’79).

-Wandy Peralta logró tercer salvamento del año y el octavo en su carrera.

-Los 49 jonrones de Judge son la segunda mayor cantidad de cualquier jugador de AL/NL antes de septiembre desde la temporada 2002. Solo está detrás del toletero de los Yankees Giancarlo Stanton, quien tenía 51 a fines de agosto de 2017, cuando estaba con los Marlins.

🗣 Declaraciones Post-Game

💬 Gerrit Cole: «Es realmente especial tener el mejor asiento de la casa todas las noches para The Aaron Judge Show»

》Sobre la cantidad de ponches: «Es un número significativo, pero aún no hemos terminado»

💬 Aarón Judge: «Estoy feliz de obtener otra victoria, mantener esta racha ganadora y proporcionar algunas carreras para el gran comienzo que tuvo Cole hoy. Fue bastante impresionante de ver»

🚑 Actualizaciones médicas.

Jose Treviño (C): Fue golpeado en su pie derecho por una bola rápida de cuatro costuras de 94.1 mph del relevista de los Atléticos Jared Koenig en la octava entrada de la victoria del viernes 3-2 en Oakland. Los entrenadores de los Yankees salieron a ver a Treviño, quien inicialmente mantuvo su peso fuera del pie antes de trotar tentativamente por la línea de primera base. El defensa de 29 años permaneció en el juego hasta la parte baja del noveno, cuando Kyle Higashioka ingresó como reemplazo defensivo.

El manager Aaron Boone dijo que las radiografías en el pie de Treviño resultaron negativas, por lo que el equipo lo volverá a evaluar el sábado. Su estado es el día a día.

«Estaba bastante rígido de inmediato. Pasó la recepción de la entrada, y luego estaba bastante golpeado, así que no quería presionarlo. Así que veremos qué tenemos en el futuro» dijo Boone.

A %d blogueros les gusta esto: