Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel duplica y Astros pasan la escoba con los Mellizos en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Los Astros pasaron la escoba sobre sus similares de los Mellizos de Minnesota este jueves en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El equipo anfitrión doblegó a sus rivales con marcador final de seis anotaciones por tres y arribó a 81 triunfos en sus primeros 126 partidos del calendario, lo cual constituye un récord para la franquicia, a la vez que mantuvieron la ventaja de 3.5 juegos sobre los Yankees en la carrera por alzarse con el mejor récord de la Liga Americana y garantizar ventaja de localía durante toda la postemporada hasta el avance a una potencial Serie Mundial.

El derecho venezolano Luis García (11-8) fue el encargado de la apertura por los siderales, y la saldó trabajando cinco episodios completos, en los cuales admitió igual numero de indiscutibles y tres carreras (todas limpias), otorgó un boleto y propinó cinco ponches para dejar su efectividad en 4.14. El zurdo Will Smith y los diestros Phil Maton, Héctor Neris y Rafael Montero lanzaron una entrada en blanco cada uno y preservaron la victoria, en el caso de este último anotándose su octavo rescate de la campaña.

Ofensivamente Trey Mancini disparó cuadrangular y empujó tres rayitas para la causa local, mientras Jose Altuve triplicaba en cuatro oportunidades ofensivas (además de un boleto), y tanto Yuli Gurriel, como Alex Bregman y Christian Vázquez lograban duplicar. El restante hit de los ganadores fue un doblete impulsor del shortstop dominicano Jeremy Peña, con lo cual redondearon una friolera de 11 inatrapables.

Hoy viernes la novena de los Astros se mantiene en su parque para recibir la visita de los Orioles de Baltimore, quienes desde la fecha límite de cambios han jugado de una manera increíblemente bien y ahora se encuentran cercanos a los puestos de clasificación. Para la jornada se espera un enfrentamiento entre Kyle Bradish y el experimento Lance McCullers jr. El juego está pautado para las 7:10 pm, hora local (CT).

A %d blogueros les gusta esto: