Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Giancarlo Stanton y Josh Donaldson lideran aplastante victoria de Yankees sobre Oakland.

Los New York Yankees (77-48) lograron la victoria por cuarto juego consecutivo, esta vez ante los rezagados Atléticos de Oakland con pizarra de trece anotaciones por cuatro. Con este éxito los Bombarderos encadenan cuatro victorias por primera vez desde el mes de junio, cuando vencieron en el último juego de la subserie ante Houston y barrieron precisamente a Oakland en tres encuentros.

Los Mets dependieron de inicio del derecho James Kaprielian; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Jameson Taillon.

La ofensiva yanquista logró una veintena de inatrapables en el choque. El primer bombardeo se produjo en el segundo inning, cuando fabricaron un paquete de cuatro anotaciones gracias a la combinación de dos boletos y cuatro sencillos (Oswaldo Cabrera, Falefa-2RBI, Andrew Benintendi y Giancarlo Stanton-2RBI).

En la próxima entrada volvieron al ataque con otras cuatro carreras traídas para home, esta vez Josh Donaldson impulsó con su doble #24, Benintendi con elevado de sacrificio, Stanton con base por bolas y Anthony Rizzo con infield-hit por segunda base. En el cuarto agregaron otras dos remolcadas por doble (10) de José Trevino y rodado al cuadro a Aaron Judge. (Yankees 10-0 Oakland).

No fue hasta el sexto que los locales estrenaron el marcador, pues el quinto bate (Shea Langeliers) le desapareció la pelota a 419 al abridor Yankee por el jardín izquierdo. En el «lucky seven» fabricaron sus últimas tres del choque, impulsadas por otro biangulares de Donaldson (2RBI) y Oswaldo Cabrera (RBI).

Oakland agregó otras tres en la pizarra en el final del séptimo, aprovechando al máximo el descontrol del Bullpen de segunda línea de Yankees: Greg Weissert golpeó a dos bateadores, regaló par de boletos y cometió un walk; mientras que Lucas Luetge propinó otro pelotazo y un sencillo impulsor de Langeliers. (Yankees 13-4 Oakland).

Para Jameson Taillon fue su victoria doce (cuatro derrotas) y su novena apertura de calidad en la temporada. Lanzó seis entradas completas, permitió seis inatrapables (un jonrón), le hicieron una carrera, no regaló boletos y ponchó solo a dos (115). Su efectividad quedó en 3.89 (138.2 IP; 60 ER) y ahora los rivales le batean para .247.

Con el triunfo se mantienen a 3½ por detrás de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana y aventajan en 7½ a sus más cercanos perseguidores en Este, Tampa Bay Rays (69-55).

Este viernes estos equipos se volverán a enfrentar al mismo horario, los locales dependerán del zurdo JP Sears (5-0; ERA: 1.93); mientras que por los mulos de Manhattan lo hará el diestro Gerrit Cole (9-6; ERA: 3.41).

 

A %d blogueros les gusta esto: