Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber somete a Twins y entra en la historia de los Astros

HOUSTON, TX – Framber Valdez hizo historia este miércoles en Minute Maid Park al encadenar su vigésimoprimera apertura de calidad de manera consecutiva, quebrando así el récord de la organización que estaba en poder del legendario Mike Scott (20, en 1986). El zurdo dominicano trabajó por espacio de siete episodios completos, en los cuales admitió apenas par de imparables y una anotación limpia. También regaló cuatro boletos y ponchó a ocho rivales para llevar su efectividad hasta 2.65 y dejar su récord en (13-4). Valdez lidera las Mayores actualmente en salidas de calidad (22), además también lleva la delantera en la Liga Americana en entradas lanzadas (156.0) y juegos completos (2).

Fue reemplazado en el montículo por su compatriota Bryan Abreu, y este a su vez por el también dominicano Rafael Montero, quien resbalando en el noveno capítulo logró preservar el triunfo para el elenco local. Los Astros, por cierto, redondearon las 80 victorias en sus primeros 125 partidos del torneo, lo cual constituye igualmente un récord a nivel de la franquicia (había logrado como mejor registro 79-46 en 2019).

Del lado ofensivo hubo destaque para el camarero venezolano Jose Altuve, quien se fue de 4-2, conectando su vigésimo primer cuadrangular de la campaña y remolcando la primera del choque. Trey Mancini por su parte también añadió vuelacercas de dos carreras en tres oportunidades ofensivas. Los restantes tres indiscutibles fueron dobletes todos, y correspondieron al cubano Yordan Álvarez, Kyle Tucker y el boricua Martin Maldonado.

La serie cierra hoy en Minute Maid Park con el enfrentamiento entre Luis García y el veterano Chris Archer. Astros buscará la barrida en casa para continuar despegándose en la lucha por el mejor récord de la Liga Americana, lo cual les garantizaría ventaja de localía en toda la postemporada hasta el avance a una potencial Serie Mundial. En este momento la brecha qué hay entre texanos y neoyorquinos es de tres juegos y medio cuando quedan menos de 40 por efectuar.

A %d blogueros les gusta esto: