Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees barren a los Mets con histórico HR 48 de Aaron Judge.

Los New York Yankees (76-48) vencieron por tercer día consecutivo con idéntico marcador de cuatro anotaciones por dos, nuevamente ante los New York Mets (79-46), ante el récord de espectadores para esta temporada en Yankee Stadium (49.217).

Con este éxito los Bombarderos encadenan tres victorias por primera vez en lo que va de mes, no lograban tres éxitos seguidos desde que barrieron a Kansas City (28, 29 y 30 de julio). También con esta barrida vuelven a ganar una subserie después de perder las últimas 5 ante Tampa, Boston, Seattle y Cardenales.

Los Mets dependieron de inicio del derecho Taijuan Walker; mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el también diestro Frankie Montás.

La primera la puso en la pizarra el bambinazo #48 de Aaron Judge en el cuarto inning, quien desapareció la sinker (94.7 MPH) de Walker a 453 Pies (6to a más de 450 ft), por todo el jardín izquierdo. En este mismo episodio después de dos outs los mulos de Manhattan fabricaron la segunda tras sencillos de Anthony Rizzo y Gleyber Torres, y boletos de Donaldson y Oswaldo Cabrera respectivamente. (Yankees 2-0 Mets).

Mets logró recortar en la quinta entrada: Mark Canha largó su decimosexto biangular, después Brett Baty se embasó por interferencia del receptor y Tomás Nido efectuó toque de sacrificio. Con dos outs en la pizarra y corredores en posición de anotar, Starling Marte conectó sencillo al RF, pero solo pudo entrar una, pues Oswaldo Cabrera se gastó un tirazo a home para sacar a Baty de circulación. (Yankees 2-1 Mets).

Como en el choque anterior los visitantes empataron el cotejo a dos anotaciones, la carrera llegó gracias a sencillo de Pete Alonso y el doble #34 del sexto madero, Jeff McNeil. Luego, en el «lucky seven» los Bombarderos volverían a tomar el mandó tras anotar dos carreras, remolcadas por los hombres de moda: Andrew Benintendi y Aaron Judge. (Yankees 4-2 Mets).

Frankie Montas se marchó sin decisión tras lanzar cinco y dos tercios, permitió dos anotaciones, regaló un boleto (35) y ponchó a seis rivales (123); su efectividad quedó en 3.84 (124.1 IP; 53 ER).

Clarke Schmidt realizó una estupenda labor dura tres entradas y se llevó su quinto éxito (2 derrotas) de la temporada, en el noveno inning se complicó después de dos outs y el zurdo Wandy Peralta vino a su rescate, este dominó a Francisco Lindor para el último out del juego, apuntándose así su segundo salvamento.

El manager yanquista evidentemente le ha perdido la confianza a Chapman, en este último inning trajo a Peralta a cerrar con las bases llenas en detrimento del cubano.

Con está seguidilla de triunfos han mantenido la ventaja sobre su más cercando perseguidor (Tampa Bay) a ocho juegos. En toda la Liga Americana se encuentran a 3 juegos completos de los Astros de Houston, quienes también mantienen un excelente ritmo.

Datos Relevantes:

-Los Yankees ahora juegan para .692 (45-20) en casa.

-Aaron Judge se convirtió en el tercer yankee y en el sexto jugador de Grandes Ligas en batear al menos 48 HR en los primeros 124 juegos de su equipo. Antes lo hicieron Barry Bonds (54 HR-2001-SFG), Sammy Sosa (51 HR-1999-CHC), Roger Maris (49 HR-1961-NYY), Mark McGwire (50 HR-1999 y 49 HR-1998 con STL) y Babe Ruth (49 HR-1921-NYY).

Ha jonroneado en juegos consecutivos por octava vez en la temporada. Tiene 10 HR en 21 juegos contra los Mets.

Desde el 16 de julio (últimos 33 juegos) está bateando .362/.497/.853 (116-42), con 31 R, 6 2B, 17 HR, 39 RBI, 26 BB, 5 HBP y 6 SB.

-Oswaldo Cabrera impulsó su primera carrera de su carrera y fue por bases por bolas con el bote lleno.

-Andrew Benintendi ha logrado multihits en los últimos 3 juegos, además ha impulsado al menos una carrera en estos 3 desafíos.

-Clarke Schmidt logró su quinta victoria y no ha permitido carreras en sus últimas 10 entradas (desde el 22 de junio).

Ha lanzado al menos 3.0 entradas en blanco de relevo en cada una de sus últimas tres apariciones. Es el primero que lo logra desde Ramiro Mendoza (3G del 20 al 25 de mayo de 2002).

Lo que se viene

Los Yankees hacen las maletas hacia Oakand, para disputar desde el jueves una serie de 4 juegos. Los lanzadores del primer choque aún no han sido revelados.

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: “Eso fue lo más cercano a una atmósfera de playoffs que vamos a tener: las últimas dos noches y luego [la serie de julio] en Citi Field, fueron duelos divertidos».

Clarke Schmidt: “Tengo que hacer un mejor trabajo para terminarlo, pero fue una lección de aprendizaje estar en ese entorno”.

Aaron Boone: “Ha sido un tramo difícil y estamos trabajando. Creo que estas victorias pueden ser de gran ayuda para tener un poco de confianza y recuperar esa arrogancia, con suerte. Nos queda mucha temporada; sabemos que tenemos que jugar bien. Está justo en frente de nosotros».

Actualizaciones médicas y movimientos:

Estevan Florial es enviado a Triple A: Es el movimiento correspondiente para que el jardinero/bateador designado Giancarlo Stanton sea activado antes del partido del jueves en Oakland. El prospecto No. 15 de los Yankees según MLB Pipeline, tiene 1 de 20 (.050) en ocho juegos de Grandes Ligas esta temporada.

Giancarlo Stanton (OF/DH): Jugó dos juegos de rehabilitación con Somerest (Doble A), y se fue de 7-0 durante el fin de semana ante Bowie. Podría ser activado el jueves para enfrentar a Oakland. Stanton dijo que todavía tiene algunas molestias menores en el tendón de Aquiles izquierdo.

«Las mañanas son mi mejor indicador; algunos días son más dolorosos que otros”, dijo Stanton. «Es un trabajo en progreso, espero que eso disminuya poco a poco».

A %d blogueros les gusta esto: