Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro cubano seleccionado Jugador de la Semana en las Menores

Minor League Baseball (MiLB) anunció el lunes 22 de agosto que el inicialista Yassel Pino (Daytona Tortugas) ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Estatal de Florida (FSL, Clase-A) para la Semana 19 (15-21 de agosto).

 El joven de 20 años es el tercer jugador de Daytona en ser honrado con un premio semanal en 2022. El pitcher derecho (RHP) Sam Benschoter fue nombrado Lanzador de la Semana del circuito para la Semana 5 (del 2 al 8 de mayo) y el 1B Ruben Ibarra también logró el premio de Jugador del Semana de reconocimiento por la Semana 10 (6-12 de junio).

Durante seis juegos contra los Clearwater Threshers en el Jackie Robinson Ballpark, Pino anotó una línea de slash de .438/.571/1.000 con un OPS igualmente impresionante de 1.571. El jugador de cuadro nacido en Cuba registró un promedio de bateo de .438 (7-16), anotó siete carreras, conectó tres jonrones, impulsó cuatro carreras, consiguió tres bases por bolas, además de que fue golpeado por un lanzamiento. Pino ha pegado un jonrón en tres juegos consecutivos desde la doble cartelera del sábado.

Durante la semana, Yassel Pino marcó el ritmo de la Liga Estatal de Florida en promedio de bateo AVE (.438), porcentaje de embase OBP (.571), porcentaje de slugging (1.000) y OPS (1.571). El residente en Miami, Florida también ocupó el segundo lugar en el circuito en carreras Anotadas (7), empatado en el segundo lugar en Jonrones (3) y tercero en Total de Bases (16).

Desde que Daytona regresó a casa el 9 de agosto, el bateador derecho tiene el promedio de bateo más alto (.393), porcentaje de slugging (.929) y OPS (1.429) en la FSL. También está empatado en el primer lugar en porcentaje de embase OBP (.500), empatado en el segundo lugar en Jonrones (4), quinto en Bases Totales (26) y empatado en el quinto lugar en Extrabases (6).

Pino está en su tercera temporada profesional luego de ser seleccionado por los Cincinnati Reds en la ronda 29 del Draft de la MLB 2019 de South Miami (Fla.) Senior High School.

A %d blogueros les gusta esto: