Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clásico Mundial ’23: El equipo «ideal» para Cuba

Cuando escribo que es un equipo ideal para Cuba en el Clásico Mundial estoy tomando en cuenta las estipulaciones impuesta por la Federación Cubana de Béisbol y aunque hay varios peloteros especiales en esta plantilla no es el mejor conjunto cubano que se puede poner en el terreno, ni cerca.

Ahora vamos hablar de la parte más fuerte de la escudería antillana y eso es el pitcheo, especialmente el relevo donde hay dos brazos especiales en la forma de Liván Moinelo y Raidel Martínez, dos serpentineros que podrían saltar de Japón a Las Mayores sin pasar por una granja. Yariel Rodríguez es el otro brazo extraordinario de los cubiches, pero mi sexto sentido me dice que el agramontino podría ser el primer abridor de Cuba.

Yoennis Yera ha sido un lanzador dominante en el circuito azteca con Tabasco está temporada, pero después del siniestro y Carlos Juan Viera hay poco pitcheo abridor decente para la Mayor de las Antillas. José Ramón Rodríguez es un gran prospecto, pero nunca ha enfrentado el nivel de talento que verá en este torneo. Roberto Hernández, Naykel Cruz, Frank Abel Álvarez y Marlon Vega son otros prospectos muy interesantes para los cubanos.

A la ofensiva hay varios bates experimentados como los de Alfredo Despaigne, Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, quien lució bien en el preolímpico. Por su parte Roel Santos podría ser unos de los mejores primer bates del torneo. Ariel Martínez y Pedro Revilla de los Chunichi Dragons son futuras estrellas. Yoelkis Guibert es un jugador muy talentoso, pero basado en su desempeño en la Frontier League hay dudas que si producir en este nivel.

Aunque hay varios rayos de luz en el roster, pero es muy probable que la selección cubana se vaya de Taichung sin una victoria.

Aquí les dejo mi plantilla óptima basado en lo que puedo seleccionar:

Alineación:

1. Roel Santos CF

2. Yoelkis Guibert LF

3. Yadir Drake RF

4. Alfredo Despaigne DH

5. Pedro Revilla 1B

6. Yurisbel Gracial 3B

7. Erisbel Arruebarruena SS

8. Ariel Martínez C

9. Yadil Mujica 2B

Rotación:

1. Yariel Rodríguez RHP

2. Yoennis Yera LHP

3. Carlos Juan Viera RHP

4. José Ramón Rodríguez RHP

5. Yuen Socarrás RHP

Relevistas:

Raidel Martínez RHP

Livan Moinelo LHP

Naikel Cruz LHP

Frank Abel Álvarez RHP

Marlon Vega RHP

Pedro Álvarez RHP

Roberto Hernández RHP

Pavel Hernández RHP

Banco:

Raico Santos OF

Yordan Manduley SS/2B

Ivan Prieto C

Guillermo García 1B-OF

Guillermo Avilés INF-OF

Rafael Viñales Útil

A %d blogueros les gusta esto: