Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hunter Brown: “No siento presión por ser el principal prospecto de los Astros”

HOUSTON, TX – Hunter Brown continúa con su indetenible desarrollo en Ligas Menores. La perla de los Astros lidera actualmente a toda la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) en efectividad (2.49), ponches (126), promedio de bateo de la oposición (.188), mayor tasa de abanicados por cada nueve episodios (K/9: 11.6) y tasa más baja de hits admitidos (H/9: 6.0). Además se ubica sublíder en el apartado del WHIP (1.11) y posee balance de siete victorias con cuatro reveses en un total de 21 salidas (13 aperturas).

La publicación especializada MLB Pipeline lo rankeó recientemente en la cima del Farm System de Houston, siendo además el único exponente con que cuenta la organización en el listado de los mejores 100 de la industria. Representó junto a su compañero de equipo Yainer Díaz (C) a los Astros en el último Juego de las Futuras Estrellas con sede en Los Ángeles y este domingo se reunió con Pelota Cubana USA para abordar una serie de temas de interés para toda la fanaticada beisbolera sideral.

Sin más preámbulos damos paso a la charla que sostuve con el lanzallamas de 23 años:

Javier González (JG): Siendo el prospecto #1 de los Astros, ¿sientes presión por tener un buen desempeño?

Hunter Brown (HB): No siento presión por ser el prospecto #1, lo que sí siento es el deseo de tener buen desempeño. Si hay presión, viene de mi deseo para tener buen desempeño.

JG: Tocaste las 99.1 mph en tu última salida. ¿Que tanto dependes de tu fastball para sacar outs?

HUNTER BROWN: Definitivamente me gusta lanzar duro, y si: saco muchos out con mi recta, pero también tengo tres lanzamientos más que puedo usar efectivamente para sacar outs. Tiro buen curveball, slider y he incorporado más el changeup en mi repertorio, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Soy un lanzador que tira cuatro lanzamientos y me gusta usarlos todos, pero si, mi recta es el lanzamiento del que dependo más.

JG: ¿Cuales son tus expectativas para el resto de la temporada?

HUNTER BROWN: Quiero mantenerme saludable y ayudar los Space Cowboys ganar. Si se me llegara a presentar la oportunidad de subir a Grandes Ligas sería genial, pero por ahora mi enfoque es ayudar Sugar Land a ganar.

JG: ¿Algún mensaje que tengas para la fanaticada de los Astros?

HUNTER BROWN: Si claro, vamos a ganar, vamos a ganar la Serie Mundial. Ánimo, ánimo !!!

Es válido aclarar que Brown aún no forma parte de la lista de 40 jugadores, por lo que una promoción en los próximos 10 días (coincidiendo con la fecha límite para la expansión de rosters) conllevaría una movida adicional para crearle un espacio en la misma. No está claro aún que proceder utilizarán los Astros con su mejor prospecto, pero aún sin promoverlo, de cualquier manera en el off-season será elegible por primera vez para el Draft de Regla 5 y deberá ser protegido, por lo que es un hecho que comenzará 2023 en el 40-Man roster de la organización.

Para ese entonces ya la gerencia debió haber tomado una decisión con su ace Justin Verlander, quien el pasado 4 de agosto alcanzó los 130.0 innings necesarios para ejercer (o rechazar) una opción de $25 millones por otra campaña con los Astros. A juzgar por los resultados que va teniendo hasta la fecha, parece un “No Brainer” para JV35. Sino pueden retenerlo, el camino para Brown estaría abierto en Houston, incluso desde el Opening Day.

A %d blogueros les gusta esto: