Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo Heredia regresa a la LIDOM

Según nuestras fuentes y el colega Francys Romero el jardinero yumurino Guillermo Heredia regresará a la LIDOM este invierno, pero esta vez será con las Estrellas Orientales. El cubano militó con las Águilas Cibaeñas en 2018-19 donde en 20 juegos bateó .239 con dos cuadrangulares y cuatro remolques con el conjunto santiaguero.

Aunque no ha jugado mucho esta temporada el guardabosques matancero es un veterano de siete campañas en el mejor béisbol del mundo y en su tiempo en la gran carpa batea .230 con 27 cuadrangulares y 112 empujadas.

El cubano fue un integrante clave del campeón mundial la temporada pasada debido a sus versatilidad, el antillano juega las tres posiciones en los jardines. En 120 juegos Heredia bateó .220 con cinco cuadrangulares y 20 remolques. El 18 de abril de la temporada pasada Heredia se convirtió en el primer octavo bate en la historia de los Bravos en remolcar seis carreras en un juego a base de dos cuadrangulares, uno de ellos siendo un grand slam.

Guillermo Heredia es una presencia muy respetado y amada por sus compañeros de equipo. Su personalidad es muy infecciosa y es un líder en el vestuario de Atlanta. Su timonel Brian Snitker dijo esto sobre su rol con el equipo, » Es duro no oírlo, tiene una voz que proyecta mucho. Eso es bueno, la energía que trae todo los días es buena. El mantiene al equipo con buen ánimo, siempre nos mantiene en risas. Me gusta eso, me gusta lo que el hace para nuestro equipo.»

Cubanos que jugarán en la LIDOM:

Henry Urrutia 1B/DH (Gigantes del Cibao)

Lorenzo Quintana C (Tigres del Licey)

Yoenis Céspedes OF (Águilas Cibaeñas)

Yunesky Maya RHP (Águilas Cibaeñas)

Yoan López RHP (Águilas Cibaeñas)

Yennier Canó RHP (Águilas Cibaeñas)

Edgar Escobar RHP (Águilas Cibaeñas)

Roenis Elías LHP (Águilas Cibaeñas)

Lázaro Blanco RHP (Estrellas Orientales)

Guillermo Heredia OF (Estrellas Orientales)

Raúl Valdés LHP (Toros del Este)

Dairon Blanco OF (Toros del Este)

A %d blogueros les gusta esto: