Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne pegó jonrón y Raidel Martínez salva otra vez

En la jornada dominical de la Liga Profesional de Béisbol de Japón participaron seis jugadores cubanos, incluído Yurisbel Gracial que retornó a la alineación de los Halcones de SoftBank luego de dos semanas fuera. En ese encuentro que terminó con victoria para la franquicia de Fukuoka 5×1 sobre los Luchadores de Nippon-Ham, Alfredo Despaigne se llevó la cerca.

El granmese llegó a siete vuelacerca en la actual temporada en un desafío donde finalizó de 3-1 con una empujada boleto para fijar en .269 su average ofensivo y .333 de porcentaje de embasado. El <<caballo de los caballos>> ha tenido unos muy buenos números en los últimos quince días que hacen ilusionarse a los fanáticos de los Halcones con el título de la Serie de Japón.

Yariel Rodríguez arribó a la cifra de 27 holds en la campaña, en la victoria de los Dragones de Chunichi 5×2 sobre las Golondrinas de Yakult en el Vantelin Dome Nagoya. Yariel regaló un boleto y propinó dos ponches en una entrada de labor. De los 16 lanzamientos que utilizó 11 fueron en zona de strike, ahora sus contrarios le batean para .166 y su efectividad quedó en 1.69 carreras limpias por cada nueve entradas.

Raidel Martínez salvó su juego número 27 al dominar sin complicaciones el noveno episodio donde ponchó a uno de sus tres rivales que enfrentó. Su promedio de carreras limpias está en 1.11 y el porciento de bateo de sus oponentes es de .139. De sus 10 envios, ocho fueron strikes con un ponche. Todo pinta para que sobrepase los 30 rescates en la campaña.

Dayán Viciedo ligó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo donde recibió un boleto. Ahora su promedio es de .284, noveno entre los bateadores de la Liga Central, demostrando que los años no le pasan y que todavía tiene mucho por dar en la tierra donde revivió sus deseos de practicar el deporte de las bolas y los strikes al máximo nivel, siempre vistiendo los colores blanquiazul de los Dragones de Chunichi.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) VB: 3 C: 1 H: 1 CI: 1 BB: 1 / AVE: 269

Yurisbel Gracial (SoftBank) VB: 4 H: 0 SO: 1 / AVE: 286

Liván Moinelo (SoftBank) INN: 1.0 H: 1 C: 0 CL: 0 BB: 1 SO: 2 / G-P: 1-1 JS: 18 PCL: 0.93

Raidel Martínez JS INN: 1.0 H: 0 C: 0 CL: 0 BB: 0 SO: 1 / G-P: 3-3 JS: 27 PCL: 1.11

Dayán Viciedo (Chunichi) VB: 3 C: 1 H: 1 BB: 1 / AVE: 284

Yariel Rodríguez INN: 1.0 H: 0 C: 0 CL: 0 BB: 1 SO: 2 / G-P: 5-2 PCL: 1.56

A %d blogueros les gusta esto: