Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Álvarez tira 4 entradas para cazatalentos de la NPB

Foto (Yuichi Terawaki)

Pedro Álvarez lanzó cuatro entradas hoy para cazatalentos de la NPB en la victoria de Tokushima sobre Kagawa 2-1 de esta tarde. Aunque se fue sin decisión el serpentinero antillano solamente permitió una carrera limpia a base de tres imparables, mientras también retiró cuatro por la vía del ponche.

El cubano ha lucido muy bien sobre montículo en circuito japonés. En cinco capítulos lanzados Álvarez tiene un récord de 0-0, efectividad de 1.80 y cinco ponches.

El derecho espirituano firmó con los Indigo Socks de la Liga Insular de Shikoku Plus, una liga independiente de Japón hace dos meses. Esta temporada con los Industriales el serpentinero yayabero tuvo una foja de 11-3, efectividad de 2.90 y 47 ponches en 105 ⅔ de entradas.

Las ligas independientes de Japón muchas veces crean oportunidades para jugadores buscar una firma en la NPB y con varias buenas actuaciones como la de hoy en el circuito independiente nipón el cubano podría llegar a esa meta. Pará el lanzador es su primera temporada en una liga profesional.

En sus nueve años en la Serie Nacional con Sancti Spiritus y los Industriales el lanzador tiene un récord 32-34, PCL de 4.29 y 11 juegos salvados. En 497 ⅓ de entradas lanzadas el antillano ha posteado un WHIP de 1.52 y un SO/9 de 5.4 durante ese tiempo. Álvarez vio acción en contra la selección estadounidense en la serie amistosa 2019 en Carolina del Norte. Álvarez también podría ser parte de la selección antillana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Abajo les dejo los cubanos que juegan en Japón vía la Federación Cubana de Béisbol:

NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank )

Yurisbel Gracial García (SoftBank )

Livan Moinelo (SoftBank)

Ariel Martínez (Chunichi)

Raidel Martínez (Chunichi)

Yariel Rodríguez (Chunichi)

Frank Abel Álvarez Díaz (Chunichi)

Guillermo García García (Chunichi)

Pedro Revilla Leyva (Chunichi)

Liga Insular de Shikoku PLUS (Independiente):

Pedro Álvarez (Tokushima Indigo Socks)

A %d blogueros les gusta esto: