Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees vencen a Toronto con un Néstor Cortés inmenso y un Benintendi determinante.

Los New York Yankees (74-48) volvieron a saborear la victoria en un juego de béisbol al vencer cuatro anotaciones por dos a los Toronto Blue Jays (65-55), de esta forma rompieron una racha negativa de cuatro juegos sin ganar. No obstante, fue su quinta subserie perdida de manera consecutiva, antes cayeron con Boston, dos veces con Seattle y una vez por barrida ante Cardinals.

Esta vez los de casa se pusieron delante en el mismo primer inning tras sencillos de Anthony Rizzo y DJ Lemahieu ayudados por un error en tiro a la tercera almohadilla de Lourdes Gurriel Jr.

En el comienzo del tercero Whit Merrifield le despachó un cambio (82.4 MPH) al cubano Néstor Cortés por el centro del terreno para igualar las acciones (1×1). En la baja del tercero Nasty volvió a recibir la ventaja de sus compañeros, pues fabricaron una por combinación de dos boletos y un cañonazo impulsor de DJ Lemahieu.

Nasty Néstor Cortés se subió a la lomita con el objetivo de poner fin al mal momento de los Bombarderos y lo hizo con su oncena apertura de calidad del campeonato. Lanzó seis completas, permitió solo tres imparables (un jonrón), le fabricaron una anotación, ponchó a cinco rivales (133) y regaló un boleto.

Cuando se marchó del montículo dejo el choque ganando por la mínima (2×1), pero los de Canadá le empataron el cotejo (2×2) en el 7mo a los descontrolados Jonathan Loaisiga/Wandy Peralta y no pudo (Nasty) obtener a la postre una decisión positiva. En la que va de mes, el nacido en Batabanó no ha podido ganar, su último éxito fue el 30 de julio ante Kansas City. Su efectividad quedó en 2.68 (130.0 IP; 39 ER) y los rivales le batean para .200.

Importante out sacó Lou Trivino cuando vino de rescate en el 7mo y retiró a Vladimir Guerrero Jr. en rolata por el campo corto. En la baja del «lucky seven» Anrew Benintendi arrastró con jonrón (387 Pies) desde la segunda base a José Trevino para poner cifras definitivas en el marcador (4×2). Trivino se mantuvo hasta el final en el choque y se hizo con su segunda victoria de la temporada (siete derrotas, ERA: 5.27).

El 9 de julio los Yankees tenían una ventaja de 15½ juegos sobre su más cercano perseguidor en el Este de la Liga Americana, lo que les aseguraba un boleto seguro hasta octubre. Hoy la pelea está un poco más cerrada, pero este éxito de hoy los separa a ocho juegos de Tampa y Toronto.

Datos Relevantes:

-Nasty Néstor ha permitido tres carreras o menos en 20 de sus 23 aperturas, de ellas once con una carrera o menos y cinco sin anotaciones.

-Ahora juegan para .683 (43-20) en casa.

-Están 35-23 (.603) contra el Este de la Liga Americana esta temporada.

-Néstor en Yankee Stadium tiene marca de 4-1 con efectividad de 2.20 (65.1 IP; 16 ER), 66K y un bateo rival de .173 (231 AB; 40 H) durante 11 aperturas.

-Para Benintendi fue el cuarto HR de la temporada y primero desde el 20 de junio en Los Ángeles.

-DJ Lemahieu se ha embasado en 42 de sus últimos 46 juegos (desde el 21 de junio), bateando .307/.420/.434, con 36 R, 6 dobles, 6 HR, 17 RBI, 36 BB, 1 HBP y 3 SB en ese lapso de tiempo.

-Lou Trivino registró su segunda victoria de la temporada, pero la primera como Yankees, antes había ganado un juego con Oakland.

Lo que se viene

El conjunto del Bronx recibirá en el Yankee Stadium a los Mets (79-44) durante lunes y martes; los lanzadores anunciados son Domingo Germán (1-2, 4.45) y Frankie Montas (4-10, 3.87) respectivamente. El otro elenco de New York anunció a Max Scherzer (9-2, 2.15) como su primer abridor.

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: Dice que no cree que su HBP contra Alek Manoah haya sido intencional; «No creo que haya sido intencional, pero es el calor del momento, a nadie le gusta que le peguen. Lo más importante es que pudimos obtener la victoria en el choque».

Andre Benintendi: «Todos se apoyan unos a otros aquí, todos creen en los demás y en el personal».

Néstor Cortés: «El jonrón de Benintendi fue algo grande para nosotros, especialmente por como respondimos. Lo hemos pasado muy duro recientemente, mi meta fue mantener al equipo en el juego, para poder hacer algo ofensivamente más tarde en el partido».

Aaron Boone: «No es ningún secreto por lo que estamos pasando, esta victoria es un gran golpe. Esperamos que cada día sea un buen comienzo, sabemos de lo que somos capaces».

Actualizaciones médicas:

Albert Abreu (RHP): Trabajó en los dos primeros juegos de la serie contra Toronto, permitió cuatro carreras (tres limpias), pero fue enviado a la lista de lesionados por 15 días debido a molestias en el codo. En su lugar es llamado desde Triple A el RHP Luke Bard.

Giancarlo Stanton (OF/DH): Este sábado comenzó una temporada de rehabilitación con Somerest (Doble A), y se fue de 3-0 con dos ponches en la derrota 5-3 de los Patriots ante Bowie. Después de la rehabilitación enfrentaría al lanzador derecho Luis Severino en una sesión de práctica de bateo el martes, lo que podría convertirlo en una opción para activar durante el próximo viaje de los Yanks a la costa Oeste.

Josh Donaldson (INF): Estaba programado para jugar en tercera base y batear de quinto en el juego de este sábado, pero el jugador de 36 años fue eliminado de la alineación 15 minutos antes del primer lanzamiento, el equipo dijo que estaba lidiando con problemas estomacales, por lo que tampoco pudo alinear este domingo, aunque estaba disponible como emergente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: