Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Última actualización sobre el estado de salud de Yordan Álvarez

HOUSTON, TX – Luego de abandonar el partido de ayer viernes en Atlanta por lo que el equipo denominó una “falta de aire”, y posteriormente ser trasladado a un hospital para recibir evaluación médica, el cubano Yordan Alvarez fue dado de alta del centro a altas horas de la noche, después que el equipo médico no encontró nada anormal en las pruebas que le realizaron. Sin embargo, pese al resultado de los exámenes, los Astros anunciaron hoy sábado que Alvarez se someterá a unas evaluaciones adicionales próximamente.

El tunero no fue colocado en Lista de Lesionados, e incluso su manager dijo hoy que existía una gran probabilidad de que alineara mañana en funciones de bateador designado. “Todavía tenemos que verlo, el está bajo un proceder similar al protocolo de conmoción cerebral…ellos (los médicos) no pudieron encontrar nada, pero eso no significa que todo esté bien”, dijo Baker a los medios antes de dar comienzo el desafío de la jornada sabatina ante los Bravos.

Baker también señaló que en Atlanta hay más humo de lo normal en la atmósfera debido a la tradición de Truist Park de disparar fuegos artificiales cada vez que un jugador de los Bravos conecta un jonrón, o cada vez que un lanzador de los Bravos registra un ponche, y que eso pudo ser un factor en lo ocurrido con su mejor bateador de la temporada.

Yordan Álvarez está encaminado a otra campaña bestial, desde el 7 de junio su OPS no baja de los cuatro dígitos, y en esos 54 partidos posee una línea ofensiva de 302./412./615./1026, con 11 dobles, 15 cuadrangulares y 43 remolcadas en 221 apariciones al plato. Además, a modo general en 2022 su promedio de embasado (400), el de slugging (612) y obviamente el OPS (1012) es top-3 a nivel de Grandes Ligas, únicamente superado por Paul Goldshmidt de San Luis y Aaron Judge de New York.

Contar con un Yordan saludable es vital para los Astros en sus actuales aspiraciones championiles, sobre todo cuando la ofensiva del conjunto no se ha mostrado igual de sólida que en torneos anteriores.

A %d blogueros les gusta esto: