Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Yankees siguen de mal en peor, tampoco pudo Gerrit Cole con Toronto.

Los New York Yankees (73-48) continúan sin encontrar el rumbo de la victoria en los últimos días, ya suman cuatro derrotas en línea y no han podido ganarle a su rival más cercano. Es entendible que todos los conjuntos tengan su mala racha en la temporada, pero los Bombarderos no encadenan dos victorias seguidas desde que derrotaron a Kansas City en tres juegos en línea (28, 29 y 30 de julio).

Este sábado fueron víctima por tercer día sucesivo de los Toronto Blue Jays (65-54) ante 45,538 fanáticos que se dieron cita en el Yankee Stadium. Los de Canadá lo ganaron cinco por dos, a pesar de tener en frente a uno de los mejores lanzadores del negocio (Gerrit Cole).

Los Yankees tomaron la delantera (1×0) en la baja del segundo tras el primer hit y la primera remolcada en Grandes Ligas de Estevan Florial. En los primeros cuatro innings el estelar lanzador yanquista no había permitido hit, pero en el 5to le combinaron tres dobletes, un boleto y par de sencillos para fabricarle cuatro anotaciones.

El cuadrangular de Gleyber Torres por la banda contraria (350 Pies) recortó una (4×2) en la penúltima oportunidad ofensiva del equipo del Bronx. En el inicio del 9no, Matt Chapman puso cifras definitivas al choque (5×3) con enorme bambinazo (24) que viajó a 431 Pies.

Los bates yanquistas estuvieron ausentes una vez más, solo cuatro sencillos pudieron concretar (Donaldson, Benintendi, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera) ante el picheo de los azulejos. En todo el juego solo Aaron Judge llegó a la segunda almohadilla: recibió bases por bolas en la primera entrada, avanzó con indiscutible y se quedó varado allí.

Para Cole fue su sexta derrota (9 victorias) y también su sexta apertura consecutiva sin poder ganar, su último éxito fue el 17 de julio frente a los Boston Red Sox. Lanzó durante seis entradas completas, utilizó 106 envíos (68 strikes), regaló dos boletos, su efectividad quedó en 3.41 (150.1 IP; 57 ER) y con cinco estrucados llegó a 189 en la temporada.

El bateo se comportó un poco mejor que en días anteriores, pero sigue faltando el batazo clave. Solo Oswaldo Cabrera y Anthony Rizo no conectaron de hit; Aaron Judge (4-2; SB, 2K) y José Trevino (4-2; 2B) destacaron con multihits y la batería se tomó otra vez más de 10 ponches (12).

El 9 de julio los Yankees tenían una ventaja de 15½ juegos sobre su más cercano perseguidor en el Este de la Liga Americana, lo que les aseguraba un boleto seguro hasta octubre. La derrota de este sábado redujo solo a siete la ventaja con respecto al segundo lugar, Toronto.

Datos Relevantes:

-La ofensiva de los Yankees no ha sobrepasado los 5 hits en 5 de los últimos 11 juegos.

-Los Yankees han anotado más de tres carreras solo una vez en sus últimos 11 juegos y han logrado dos carreras en total en las últimas tres aperturas de Cole, todas derrotas.

-Han perdido 14 en un lapso de 17 juegos de una sola temporada por tercera vez en la Era comodín (mayo-junio de 1995 y septiembre-octubre de 2000).

-Desde el juego de las Estrellas mantienen récord de 9-20 y desde el 9 de julio de 12 victorias y 25 derrotas; esto ha hecho que ahora se ubiquen a 3½ de Astros por el primer puesto de la Liga Americana.

Lo que se viene

Este domingo desde las 01:35 pm (hora de Cuba) estarán disputando el cuarto y último choque de esta subserie. Los Blue Jays dependerán del cubano-americano Alek Manoah (12-6; 2.71); mientras que por los del Bronx lanzará el cubano Néstor Cortés (9-4; 2.74).

Declaraciones Post-Game:

Aaron Judge: «Tenemos que tener un poco más de energía en el banquillo, empujarnos unos a otros un poco. Solo nos estamos perdiendo un poco en este momento, Se trata de que nos levantemos y no olvidemos que somos los Yankees de Nueva York, tenemos que salir a mostrárselo a la gente.».

Aaron Boone: «Tenemos excelentes jugadores, ellos saben de las cosas que son capaces, es un tramo difícil, y es hora de revisar el instinto. Todos estamos frustrados y enojados por eso. Todos les gritan y gritan, y eso es parte de eso».

Actualizaciones médicas:

Giancarlo Stanton (OF/DH): Se espera que juegue en juegos de rehabilitación de ligas menores el sábado y domingo con la sucursal en Doble A (Somerest). Se espera que sea bateador designado en ambos juegos para Somerest que está de gira en Bowie. Luego enfrentaría al lanzador derecho Luis Severino en una sesión de práctica de bateo el martes, lo que podría convertirlo en una opción para activar durante el próximo viaje de los Yanks a la costa Oeste.

Josh Donaldson (INF): Estaba programado para jugar en tercera base y batear de quinto en el juego de este sábado, pero el jugador de 26 años fue eliminado de la alineación 15 minutos antes del primer lanzamiento, el equipo dijo que estaba lidiando con problemas estomacales.

A %d blogueros les gusta esto: