Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clásico Mundial: Yadir Drake representará las cuatro letras

La mayoría de los peloteros tienen un sueño y ese sueño es representar a su país en un evento internacional, especialmente el Clásico Mundial. Yadir Drake tendrá la oportunidad de cumplir ese sueño cuando se vista con la franela de las cuatro letras el próximo marzo en Taiwan con la escudería antillana.

El yumurino ha visto acción en torneos internacionales con Cuba en el preolímpico del 2021 y con México en el Premier 12 del 2015. En West Palm Beach Drake bateó .167 con Cuba, pero el jardinero estaba jugando con una lesión.

Drake quien es un veterano de la ligas invernales también fue el jugador más valioso de los Algodoneros de Guasave cuando bateó .305 con cinco bambinazos y 32 empujadas con el conjunto azteca en la LaMP la temporada pasada. Este invierno el guardabosques matancero jugará con los Yaquis de Ciudad Obregón en preparación para el Clásico Mundial.

¿Que te motiva para participar con Cuba en el Clásico Mundial?

Me motiva participar porque Cuba es mi país la verdad y es un sueño participar en el evento número 1 del mundo. En ese torneo estarán todas las estrellas más importante que tiene el béisbol en la actualidad y eso es un sueño para cualquier jugador.

¿Tienes alguna meta para el torneo?

Mi meta es hacer un buen papel, como ya dije es un evento donde están todos los mejores jugadores del mundo y ese sería un plus para medirme antes todos ellos.

¿Como te ayudará tu participación en la Ligas Invernales para el WBC?

Me ayudará a estar en forma y entrarle en buen ritmo al evento debido a que es un torneo corto y ya tienes que venir listo para la batalla.

¿Cuáles son tus planes después del torneo?

Bueno mis planes después del torneo, después de haber hecho un buen papel, son tratar de conseguir regresar de nuevo a Asia. Siento que todavía estoy joven y puedo aportar algo por allá o regresar a Estados Unidos.

Háblame sobre tu nueva firma con Leona Sports.

Mi firma con Leona Sports es algo que ya la veníamos platicando con ellos hace tiempo. La agencia es un proyecto muy bueno la verdad que apoya a la familia latina a tener mejores oportunidades ya que para nadie es un secreto que los latinos muchas veces somos menospreciado teniendo el talento y la calidad. Este proyecto ayuda a impulsar a promovernos y a demostrar que todavía queda algo para aportar en las mejores ligas del mundo y poner en alto nuestra sangre latina.

A %d blogueros les gusta esto: