Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros aplastan a White Sox en tarde de ofensiva récord y ganan la serie particular 2022

HOUSTON, TX – “Fue una tarde brutal”, dijo el veterano Tony La Russa al término de un juego en el que los Astros arrollaron a su equipo en todos los sentidos. Las palabras del manager patiblanco no pudieron describir mejor lo que vivieron los 24,407 aficionados presentes en Guaranteed Rate Field de la ciudad de Chicago. La novena de Houston se impuso con marcador final de 21 anotaciones por cinco, pegando 25 hits al tiempo que jugaban inmaculados a la defensa. El número total de hits empata la cifra más alta desde que se creó la franquicia, en tanto las 21 carreras emulan también la segunda mayor cantidad conseguida por los Astros en su historia.

La alineación de los Astros tuvo tres hombres con cuatro hits cada uno (Alex Bregman, Kyle Tucker y Christian Vazquez), dos con tres (Yuli Gurriel y Chas McCormick), dos con dos (José Altuve y Jeremy Peña), y otros tres con un hit percápita (Yordan Alvarez, Trey Mancini y el bateador emergente J. J. Matijevic). En ese sentido el más destacado fue Bregman que sus cuatro imparables fueron extrabases (dos dobletes y dos cuadrangulares), además de seis producidas. Le siguió Chas McCormick, autor de cinco remolques, y Tucker (3RBI).

Por Cuba Yuli Gurriel consiguió los citados tres indiscutibles (incluido un doble) en cinco turnos oficiales, también recibió un boleto, empujó dos carreras y anotó otras tres, en tanto Yordan culminaba de 3-1, con anotada, empujada y también boleto de libre tránsito.

Desde el montículo el abridor venezolano Luis García se hacía con el éxito al trabajar por espacio de cinco episodios, en los cuales aceptó siete hits y tres rayitas (todas limpias), otorgó cuatro boletos y ponchó a igual numero de rivales, para llevar su efectividad hasta 4.09 y co quitar su décima sonrisa del torneo. Con su arribo a la decena de victorias, los Astros se convirtieron de paso en el primer equipo en el que cuatro abridores de su rotación alcanzan (o sobrepasan) esa cifra de triunfos en 2022, uniéndose a Justin Verlander (15), Framber Valdez (12) y Jose Urquidy (11).

Los relevistas Phil Maton, Will Smith, Bryan Abreu y Rafael Montero se hicieron cargo de las ultimas cuatro entradas del choque, sellando el éxito 77 de los siderales, quienes ahora extendieron a 3.5 juegos la ventaja en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana, tras consumarse la derrota de los Yankees en el Bronx a manos de Blue Jays.

A %d blogueros les gusta esto: