Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne empuja dos y Raidel Martínez se lleva la victoria este viernes en Japón

Un total de cinco jugadores cubanos vieron acción este viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con destaque para cuatro de ellos en las victorias de sus respectivos equipos. Alfredo Despaigne sigue indetenible a la ofensivsa en las últimas semanas y volvió a empujar dos carreras en el triunfo de los Halcones de SoftBank 7×2 sobre los Luchadores de Nippon-Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Despaigne finalizó el encuentro con un imparable en tres visitas al cajón de bateo y se tomó un ponche para llegar a cuatro juegos en línea al menos pegando un incogible. Su average se elevó hasta .274 y su porcentaje de embasado a .333 con 18 empujadas y 11 anotadas demostrando un ascenso en su rendimiento ofensivo. El aporte del <<caballo de los caballos>> es fundamental para el SoftBank en sus aspiraciones de regresar a lo más alto del podio.

Yariel Rodríguez dominó la octava entrada sin carreras con un hit y un boleto para rebajar su efectividad a 1.60 anotaciones limpias por cada nueve capítulos de labor. El <<Gallero de San Serapio>> llegó a 26 holds en la campaña con los que se ubica entre los 10 primeros lanzadores en ese a acápite en la Liga Central. En su salida de esta madrugada Yariel utilizó 15 envíos para el plato de ellos siete en zona de strike.

Raidel Martínez se llevó la victoria en ese encuentro que finalizó con pizarra de 4×3 a favor de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult. Raidel archivó su tercera sonrisa con igual número de derrotas este 2022 donde posee 26 rescates, récord personal para él en una campaña en el circuito nipón. El <<lanzallamas>> pinareño ponchó a los tres bateadores que enfrentó con 13 lanzamientos, 11 de ellos strikes.

Pedro Revilla ligó un sencillo en tres turnos al bate con un ponche ubicado como sexto madero y jardinero izquierdo en la alineación blanquiazul. El guantanamero aumentó su promedio de bateo a .279 y a 311 su porcentaje de embasado. Revilla ha tenido más titularidad que se compañero de equipo Guillermo García, quien también subió al primer equipo proveniente del sistema de granjas de la franquicia de Nagoya.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 3-1 2CI/K AVG .274

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 1H/0C/0K/1BB PCL: 1.60

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/3K/0BB PCL: 1.13

Pedro Revilla (Chunichi) 3-1 K AVG .279

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-0 BB AVG .285

A %d blogueros les gusta esto: