Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norge Luis Ruiz es llamado a Grandes Ligas y el récord sigue creciendo.

Norge Luis Ruiz ha sido llamado el primer equipo de los Athletics de Oakland, según confirman varias fuentes (entre las que se incluyen la Comarca de los Toros). El camagüeyano de 28 años, será activado oficialmente en las próximas horas y en el momento que debute será el trigésimo tercer cubano que verá acción en la actual temporada.

En este 2022 se ha desempeñado todo el tiempo en Triple A con el conjunto de Las Vegas Aviators. En 30 apariciones mantiene récord de 5 victorias, una derrota y dos juegos salvados; con una efectividad de 3.83 (40.0 IP; 17 ER), 38 abanicados (8.6-SO9) y solo 15 boletos (3.4-BB9).

Pese a que no tuvo buenas campañas en los años 2019 y 2021, en este 2022 ha lucido completamente diferente, moviendo más la bola dentro de la zona buena y con velocidades que oscilan entre las 92 y 95 millas de una forma estable.

Desde que firmó por dos millones en diciembre de 2016 comenzó la fuerte trayectoria por Ligas Menores, transitando por todos los niveles hasta llegar aquí. Ha lanzado más de 300 entradas (311.2), con un promedio de limpias alto de 5.08, ha ponchado a 230 bateadores y se le ha embasado ampliamente más de un corredor por entrada (WHIP: 1.48).

Será el cubano #33 en jugar en este 2022, alargando así el récord que rompió Miguel Vargas (#32) cuando enfrentó a los Giants el 3 de agosto. En los años 1967, 2016 y 2019, fueron 30 los cubanos que se desempeñaron en las Grandes Ligas, por ahora ya son 33 y contando. También será el quinto cuarto antillano nacido en la isla en debutar en el presente año, antes lo hicieron Yusniel Díaz, Yennier Cano, Dairon Blanco y Vargas.

En lo que resta de temporada son varios los nombres que podrían ser llamados a cumplir el máximo sueño, son ellos: Yolbert Sánchez (AAA-White Sox), Óscar Colas (AA-White Sox), Pedro León (AAA-Houston y Yosver Zulueta (AA-Blue Jays).

Nunca es tarde si la dicha es buena, debutar en MLB siempre es el principal sueño y objetivo de cualquier pelotero, Norge Luis es uno de esos atletas que jamás bajo la cabeza y pronto podrá decir que debutó en el Mejor Béisbol del Mundo.

A %d blogueros les gusta esto: