Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nick Martínez:»Fue un orgullo representar a mi país en las Olimpiadas. «

Nick Martínez tuvo un gran regresó a Grandes Ligas está temporada cuando firmo con San Diego tras varias campañas brillantes en Japón con SoftBank y Nippon Ham. En sus tres temporadas en la tierra del sol naciente el lanzador tuvo una foja de 21-22 y efectividad de 3.02, eso incluye un récord de 9-4 y PCL de 1.60 la temporada pasada con los Halcones.

El verano pasado el serpentinero fue parte del la escudería estadounidense en las Olimpiadas y fue el abridor para los americanos en el juego de la medalla oro ante Japón. En el torneo el cubanoamericano posteó una efectividad de 1.64 en 11 entradas lanzadas.

En 87 ⅔ de entradas lanzadas primariamente como relevista el miamense ha ganado tres juegos, tiene un PCL de 3.21 y tiene tres salvamentos de nueve outs o más. Entrando al fin de la temporada y posiblemente una incursión en los playoffs Martínez y versatilidad podría ser un lanzador clave para el conjunto californiano.

En tu carrera completa has sido abridor. ¿Cómo te has adaptado a este nuevo reto de convertirte en relevista?

Bueno, la mente mía ahora está puesta en ayudar al equipo a ganar juegos. Tengo mi focus en ganar la Serie Mundial y en este equipo tenemos abridores que son buenísimos, en cualquier equipo serían número uno. Yo se que puedo abrir, pero también estoy enfocado en ganar Serie Mundial.

Tienes tres salvamentos de más de una entrada. ¿Que tanto te ayudó tu antiguo rol de abridor para lograr esto?

Como abridor yo tengo que ir más allá de un inning y controlar los turnos contra los bateadores, entonces yendo al bullpen creo que se me hizo un poco más fácil hacer eso.

¿Cómo te ayudó tu tiempo en Asia a la madurez como lanzador?

Me ayudó mucho en enfocar cada pitcheo. Allá en Japón no fallan mucho, no tienen mucho swing and misses, entonces casi no se ponchan. Por eso en cada envío tenía que enfocarme más y más.

Siendo de ascendencia cubana, tuviste el placer de jugar con Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial en Asia. Coméntame de tu relación con ellos tres.

Son buenísimas personas y grandes peloteros. Disfruté mucho conocerlos y jugar con ellos también.

Tuviste la oportunidad de lanzar también en las Olimpiadas. Cuéntame un poco acerca de esa experiencia.

Es difícil para mi hablar sobre eso. Me siento muy agradecido con este país, el país que ha dado que tantas oportunidades le ha dado a mi familia.

Tomaste el montículo en el juego por la medalla de oro. ¿Que estabas pensando en ese momento?

Bueno, tú sabes: muy emocionado porque era el final. Ya estábamos en la final de las Olimpiadas. Perdimos pero tuve un gran juego.

Cuando estuviste en high school lanzaste por Belén y no pudiste hacer el equipo. ¿Cómo te motivó eso en tu carrera?

Yo siempre tuve mucha confianza en lo que podía hacer, y por eso siempre me he enfocado en lo que se que puedo. Yo no vi eso como algo que detuviera mi juego, eso me motivó a trabajar más duro todavía para tratar de coger una beca en el colegio.

Meta para lo que queda de temporada…

Ganar y ganar. Ganar cada juego y al final la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: