Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas: ¨Me ví al espejo con la camiseta y dije: Wao! soy un Dodger¨

Cuando comenzamos a practicar algún deporte casi siempre todo entrenador tiene una frase en la que está implícito estas palabras ¨lo importante es divertirse¨. Al ser el béisbol un deporte profesional en contadas ocasiones ves a un pelotero que ame tanto jugar como ganar dinero, en mi opinión, eso es algo que diferencia a estrellas de este deporte con simples jugadores y también ¨eso¨, eso es algo que vi en Miguel Vargas.

Este 16 de agosto fue la primera vez que tuve la oportunidad de verlo entrenar previo a un duelo en Constellation Field. Había que ver como hasta en el calentamiento, Vargas dibujaba una sonrisa y tenía una alegría que parecía no ceberle en el cuerpo similar a la de cualquier niño pequeño que sale al parque a jugar luego de estar encerrado en casa.

Tras su práctica de fildeo y bateo, pudimos sentarnos con él lejos del poderoso sol que azotaba a más de 100°F Sugar Land y pudimos conversar con el fabuloso prospecto cubano.

Hace tan solo semanas fuiste el cubano número 32 en debutar en MLB ¿Cómo te sentiste a nivel personal?

¨Super emocionado, tú sabes. Desde que uno sale de su país lo hace para buscar su sueño junto a su familia y poder lograrlo no es una met tan solo mía, es completa de mi familia y me siento uy orgulloso de que ellos hallan podido disfrutar ese momento del debut junto conmigo¨.

Debutar como tú lo hiciste y de la manera que lo hiciste es increíble. Primer turno al bate, doble por regla, base robada y empujada. Explícanos a los simples mortales ¿cómo es hacer esto y con una franquicia tan grande como los Dodgers?

Nada, yo me sentí super bien. Creo que todo este tiempo jugando en Liga Menor me ha ayudado a conocerme un poco mejor y en cuanto el momento me llegó no me sentí esa presión, simplemente me sentí listo para demostrar todo lo que yo sabía hacer. Creo que lo hice lo mejor que pude.

En casi todas las redes sociales al momento de tu debut varios usuarios en Redes Sociales y sobre todo los fanáticos de Industriales se sentían en demasía identificados contigo. ¿Cuántas muestras de apoyo recibiste?

Las muestras de apoyo fueron muchas. No tan solo los cubanos de Miami, si no que también muchísima gente de Cuba que me escribieron. Eso lo valoro mucho, sobre todo por la situación que está atravezando nuestro país y que ellos hallan sacado de su tiempo, me puedan escribir y hacerme sentir el amor y ese apoyo de todos los cubanos en general, me hace sentir cada día orgulloso de ser cubano. Por eso salgo cada día a representar mi bandera.

A pesar del gran debut, muchos aficionados no comprenden por que fue que fuiste bajado a las menores, aunque nosotros teníamos conocimiento de que era posible que esto pasaría, ¿tú estabas consciente de ello?

No sé, a lo mejor fue que fui a cubrir el puesto de Turner hasta que se recuperara. Yo la verdad no tenía conocimiento de eso y simplemente fui a disfrutarme el momento lo más que pudiera y eso fue lo que hice.

Te queda aún el final de Temporada en Triple A y en Pelota Cubana hemos comentado la posibilidad de que estés ya arriba para el 2023. Pero, ¿cuáles son tus planes?

Nada, seguir preparándome y aprendiendo cada día dejando todo en manos  de dios. Seguir puliéndome, seguir mejorando para estar pronto en el máximo nivel.

Entrevista de MIguel Vargas
Miguel Vargas en 2da base tras conectar doble por regla en su debut. Foto: MLB

Para cerrar Miguel. Eres un muchacho al fin y quiero que me digas ¿qué fue lo que más te impresinó de estar en MLB?

Nada, creo que tener la camista de los Dodgers. Creo que vestir esa camiseta para mí representó mucho. Es como el Real Madrid y el Barcelona en el futbol, es igual con los Dodgers que es uno de los equipos más importantes en el beisbol. Mirárme al espejo con esa camiseta verme y decir: Diablo! Wao! soy un Dodger, fue algo muy personal.

Tener de compañeros a Mookie Betts, Freddie Freeman, Justin Turner, Clayton Kershaw , en fin, todas esas leyendas, comparti con ellos mi primer día fue algo increíble a nivel personal.

Disfruta la entrevista en video por completo aquí

 

.

A %d blogueros les gusta esto: