Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leona Sports está acumulando el mejor talento cubano en el Caribe

Leona Sports, una agencia deportiva está acumulando mucho del talento cubano en el Caribe tras la adquisición de Yadir Drake en el día de hoy. El toletero yumurino quien fue el JMV de los Leónes de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol pacto con la agencia y será representado de ahora adelante por Lisette Carnet. Leona Sports también representa a los antillanos Lázaro Blanco, Félix Pérez, Henry Urrutia y el cubanoamericano Peter O’Brien.

Drake quien es un veterano de la ligas invernales también fue el jugador más valioso de los Algodoneros de Guasave cuando bateó .305 con cinco bambinazos y 32 empujadas con el conjunto azteca en la LaMP la temporada pasada. El jardinero representará a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año. Por ahora Drake estará con los Yaquis de Ciudad Obregón en el invierno.

En el caso de Felix Pérez el pinero lideró la LMB en cuadrangulares con 38 y fue segundo en el circuito en empujadas con 109. Pérez regresará a la Liga ARCO Mexicana de Béisbol este invierno con los Charros de Jalisco y con buena temporada en la LaMP podría estar en la mira de Asia.

El miamense O’Brien también ha generado interés entre las escuderías asiáticas tras una temporada en México donde depósito 32 pelotas en las gradas con Puebla en 85 juegos, el ex-ligamayorista también bateó un respetable .298. Su firma en el oriente dependerá en su desempeño en Dominicana. El cubanoamericano todavía está en negociaciones con varios equipos de la LIDOM para un puesto en sus plantillas.

Urrutia por su parte tuvo la temporada más completa de un pelotero en la LMB. El tunero no solamente se coronó el campeón de bateo en México con un average de .420, mientras también fue segundo en el circuito azteca en OPS (1.212), imparables (140) y slugging (.733). El cubano fue tercero tercero en dobles (29) y cuatro en OBP (.429). Urrutia es el primer isleño en ganar el premio desde que Drake lo ganó en el 2017 y estará en la discusión para el jugador más valioso de la LMB.

Blanco firmó un contrato nuevo con las Estrellas Orientales ayer y jugará en la LIDOM este invierno según una fuente de Pelota Cubana cerca a la situación.

El equipo traslado el contrato para esta temporada invernal después de ver una demostración de Blanco donde osciló una recta entre 90-93 y solamente permitió un imparable en un juego simulado donde tiro cinco entradas.

El derecho firmó con la escudería quisqueyana la campaña pasada, pero decidido aplicar para asilo político y debido a esa decisión no lanzó en la LIDOM en el invierno pasado.

A %d blogueros les gusta esto: