Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Josh Donaldson conecta Grand Slam decisivo y le da una necesaria victoria a los Yankees.

Este miércoles los New York Yankees (73-44) rompieron la racha de tres derrotas consecutivas al vencer de forma impresionante a los Tampa Bay Rays (62-53) en el Yankee Stadium. Ante 42 512 fanáticos supieron venir de atrás y ganar un juego en extra-innings gracias al Grand Slam decisivo de Josh Donaldson.

Los Rays comenzaron delante como en los juegos anteriores: el cubano Yandy Díaz impulsó las tres primeras carreras del choque con sus biangulares 23 (3er inning, RBI) y 24 (5to inning, 2RBI). La cuarta la puso en el marcador Harold Ramírez con un jonronazo solitario ante Lucas Luetge abriendo el sexto.

La hombrada de los Bombarderos comenzó en el final de la sexta entrada cuando lograron recortar dos carreras tras doble (20) de Aaron Judge y jonrón (17) por el LF de Gleyber Torres sobre curva del abridor de Rays, Corey Kluber. En el próximo inning fabricaron otra cuando ligaron dos sencillos (José Trevino y DJ LeMahhieu) y par de boletos (Andrew Benintendi y Aaron Judge-RBI-101).

El choque se detuvo durante una hora por la lluvia, una vez reanudado, el empate a cuatro anotaciones llegaría en la baja del octavo con el cuadrangular número 28 de Anthony Rizzo, sobre una slider (82.6 MPH) del zurdo Brooks Raley.

Juego Nuevo (4-4), nos vamos a extrainnings.

Aroldis Chapman sustituyó a Scott Effross cuando había un out en la pizarra y corredor en la segunda almohadilla (por regla); acto seguido el cubano se complicó tras regalar boleto a Isaac Paredes y Taylor Walls para llenar las bases. Luego ponchó al dominicano José Siri (2 out), pero en el próximo turno Francisco Mejía le adivinó una recta de 101 MPH y le conectó un doble que limpió las bases. Juego 7×4, lo gana Rays.

Los del Bronx vinieron a empuñar su última oportunidad ofensiva: Aaron Judge inicia en segunda, sencillo de Gleyber Torres y base por bolas a Anthony Rizzo repletaron las almohadillas; la escena quedó lista para el jonronazo con bases llenas de Josh Donaldson, sobre recta de 96.6 MPH del zurdo Jalen Beeks; batazo que le dio una importantísima y necesaria victoria a los suyos. ¡Yankees Win, 8×7!

Es la tercera victoria en los últimos catorce juegos, desde el juego de las Estrellas mantienen récord de 9-17 y desde el 9 de julio de 12 victorias y 22 derrotas; esto ha hecho que ahora se ubiquen a 2½ de Astros por el primer puesto de la Liga Americana. En LA Este aún continúan con buena ventaja sobre Rays y Toronto.

Datos Relevantes:

-La ofensiva de los Yankees no conectaba 10+ hits desde el 8 de agosto cuando le ganaron a Seattle en T-Mobile Park.

-Josh Donaldson se convirtió en el tercer bateador en la historia de los Yankees en conectar un Walk-Off Grand Slam cuando los del Bronx pierden por tres carreras. Antes lo lograron Babe Ruth (24/09/1925) y Jason Giambi (12/05/2002).

-Aroldis Chapman ha logrado la victoria en sus últimas dos apariciones (13 de agosto vs. Boston y 17 de agosto vs. Tampa. El 21 y 23 de mayo de 2021 frente a los White Sox fue la última vez que lo logró.

-Los Yankees alcanzan seis walk-off HR por cuarta vez en la historia de la franquicia.

-Josh Donaldson logra el primer walk-off Grand Slam de un jugador de los Yankees desde Mark Teixeira (28/09/2016).

-Debutaron en MLB por Yankees: Oswaldo Cabrera (4-0, 2K) y Estevan Florial (2-0, K).

Lo que se viene

El conjunto del Bronx recibirá en el Yankee Stadium a los Blue Jays de Toronto (62-54) durante jueves, viernes, sábado y domingo; los lanzadores anunciados son Frankie Montas (4-9, 3.59), Jameson Taillon (11-3, 3.95), Gerrit Cole (9-5, 3.30) y Néstor Cortés (9-4, 2.74) respectivamente. El elenco del cubano Lourdes Gurriel Jr. anunció a José Berríos (8-5, 5.61) como su primer abridor.

Declaraciones Post-Game:

Josh Donaldson: «No hay muchos mejores sentimientos que conectar un jonrón, fue emocionante. Creo que eso es lo que somos como equipo; no creo que las últimas dos semanas sean lo que somos. Es más un bache que otra cosa, para que seamos nosotros mismos, salgamos y compitamos hasta el final».

Aaron Boone: «Eso es una liberación de algo de alegría que sale de ese dogout, tal como ha ido últimamente aquí. Por ser temporada regular y estar en agosto, fue especial. Es una especie de golpe en el estómago, pero crédito a los muchachos que nunca dejaron de luchar».

Actualizaciones médicas:

Clay Holmes (RHP): Fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con un espasmo en parte baja de la espalda izquierda.

DJ LeMahieu (IF): Salió de emergente contra Rays, espera volver a la alinación titular este jueves.

Giancarlo Stanton (OF/DH): El manager Aaron Boone dijo que espera que Stanton comience una asignación de rehabilitación de ligas menores este fin de semana. La próxima semana podría volver al juego con Yankees, ha estado fuera desde el 24 de julio por un dolor en el tendón de Aquiles.

 

A %d blogueros les gusta esto: