Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo y Alfredo Despaigne con par de empujadas, Yariel Rodríguez sólido de nuevo

Los Dragones de Chunichi vencieron 6×1 a las Carpas de Hiroshima en un partido donde hubo destaque para los tres cubanos que vieron acción por parte de los ganadores. Dayán Viciedo fue el hombre grande a la ofensiva al batear sencillo y doble en cinco turnos al bate con los que empujó dos carreras para la causa de la franquicia de Nagoya.

Viciedo elevó su promedio a .288 y se mantiene dentro de los diez primeros bateadores dentro de la Liga Central, en este acápite. El villacareño llegó a 47 impulsadas, 41 anotadas y 101 imparables en 2022. Es la sexta ocasión en su carrera en la NPB que sobrepasa el centenar de imparables en el circuito nipón y la quinta de manera consecutiva.

Dayán cuando se retire será recordado como uno de los cubanos con mejor desempeño en la Liga Japonesa. De por vida presenta 885 indiscutibles, 167 dobles, 129 cuadrangulares, 386 anotadas y 508 empujadas. Sus siete campañas en el segundo mejor béisbol del mundo han sido vistiendo la franela de los Dragones de Chunichi.

Yariel Rodríguez trabajó el octavo episodio sin complicaciones pues retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche incluído. Para el <<Gallero de San Serapio>> resultó su holds número 25 de la temporada, para ubicarse entre los líderes de este apartado en la Liga Central. Yariel utilizó 12 envíos para el plato de ellos 9 en zona de strike, ahora su efectividad quedó en 1.64 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Alfredo Despaigne continúa encendido madero en ristre y este jueves pegó tres sencillos con dos empujadas en la derrota de los Halcones de SoftBank 5×8 ante los Leones de Seibu. Despaigne elevó su promedio de bateo a .273 y su porcentaje de embasado a .335. En las últimas dos semanas el rendimiento del <<caballo de los caballos>> ha ido en aumento, excelente noticia para la franquicia de Fukuoka.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-3 2B/2CI/K AVG .273

Dayán Viciedo (Chunichi) 5-2 2B/2CI/CA AVG .288

Pedro Revilla (Chunichi) 3-1 BB/2K AVG .275

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB PCL: 1.64

A %d blogueros les gusta esto: